Como en los buenos tiempos

 

Liverpool completa la estocada y gana también en la vuelta al Manchester City que tendrá que esperar otro año o invertir más si quiere cumplir su sueño europeo.

Partido intenso fue el que se vivió en el Etihad por la vuelta de los cuartos de final en el UEFA Champions League, después de la goleada en la ida en Anfield el Liverpool sabía que estaba cerca de cumplir uno de sus objetivos de la temporada., mientras que el equipo de Guardiola iba por una remontada épica en un torneo que se ha complicado en el pasado reciente donde no puede trascender.

Para sorpresa de propios y extraños uno de los mejores jugadores del mundo Mohamed Salah tuvo participación ante los ojos de muchos sería baja el día de hoy tras su lesión en la ida en Anfield.

El partido comenzó electrizante cuando apenas al minuto 2´el City comenzó ganando y acortando distancias en el global cuando con error de Virgin Van Dijk quien perdió el balón en la salida en una polémica jugada donde parecía le hacían falta, aprovechándolo de buena manera el conjunto local con un balón al espacio para que llegará Raheem Sterling y mandará una diagonal por abajo para que llegará a rematar Gabriel Jesús anotando el primero y poniendo a los Citizens a dos de la rematada.

Tras el gol el City intentaba con todo el segundo con un planteamiento muy ofensivo de Guardiola con línea de tres en el fondo dejando en el banquillo a su capitán Vincet kompany .

A pesar de la desventaja Liverpool fue fiel a su estilo y buscaba con posesión llegar agrupado a la portería contraria.

La remontada parecía cerca cuando Leroy Sané consiguió el segundo gol pero el tanto fue anulado debido a un supuesto fuera de lugar.

Al medio tiempo Josep Guardiola se fue expulsado después de ir con todo a reclamar al árbitro Matheu Lahoz ante la desesperación.

Ya en la segunda mitad ambos equipos fueron al frente buscando la anotación, al 55´el rumbo de la eliminatoria daría un giro de 180 grados cuando Mané encontró un pase a las espaldas de los

centrales encaminándose sobre Ederson intentando eludirlo pero el meta lo logro en primera instancia tapar el balón, aunque el rebote quedaría de frente para Mohamed Salah que sí logró quitarse al meta brasileño y ante el arco vacío logró definir el tanto del empate.

Con este tanto los Reds ponían una loza muy pesada sobre los Citizens que ahora necesitaban no dos sino cuatro tantos para avanzar.

Ya en los minutos finales del segundo tiempo los Reds lograron controlar los embates del City, a pesar de que los locales tenían mayor posición del balón no lograban generar muchas de peligro incluso comenzaron a caer en la desesperación.

Ya en el segundo tiempo Sergio Agüero e Ilkay Gündogan ingresaron buscando mayor volumen ofensivo pero fue inútil, la defensa Red siempre estuvo a la altura.

La cereza en el pastel llegó en el minuto 72´cuando Roberto Firmino llegó dentro del área y definió de gran manera tocando de parte interna poniéndola lejos del alcance de Ederson para sellar el triunfo Red.

Ahora el equipo Citizen buscará ganar lo más pronto posible la liga Premier, aunque es claro el fracaso rotundo que implica el quedarse lejos por lo menos de llegar a la final siendo uno de los equipos que más han invertido los últimos años.

Mientras que el equipo de Jürgen Klopp llega a una instancia definitiva como las semifinales, después de casi 10 años.