El último jalón

 

Se juega la fecha 17 última del calendario dentro de la Liga MX y varios equipos buscarán cumplir sus objetivos, otros una combinación que los ponga en la fiesta grande, algunos más buscaran llegar en buen momento a la liguilla, otros simplemente cerrar de manera digna el torneo.

Monarcas vs Necaxa.

En el Morelos se jugará un partido atractivo no solo por los estilos de ambos equipos, que sin ser de los favoritos o de mayor presupuesto logran una consistencia en su juego y resultados por lo menos en este semestre.

Necaxa sabe que para entrar a la liguilla su único resultado es el triunfo, sin duda después de ganar Copa MX este es el desafío más grande para los de Nacho Ambriz y compañía y los rayos buscarán echar mano de Víctor Dávila y Carlos González que viven muy buen momento, para derrota y por ende complicarle el pase a Monarcas que hasta hace tres semanas parecía firme rumbo a la fiesta grande pero un par de derrotas han puesto a tambalear al uno de los equipos más regulares del torneo por lo menos desde que llegó Roberto Hernández a la dirección técnica.

Tijuana vs Toluca.

En la frontera Xolos y Diego Cocca tienen el partido más importante del semestre, la única desventaja es que jugaran ante el líder, Xolos sabe que necesita ganar para no depender de nadie más pero enfrente tiene a Toluca que quitando la final de Copa MX que perdió en liga tiene varias semanas ganando de manera consecutivas, además busca uno de los records de puntos para los torneos y llegar a la liguilla confirmando su paso como el máximo favorito.

Lobos vs Puebla.

Este partido nos hace cuestionarnos algo ¿Cuánto duraremos en volver a ver esta guerra civil con la franja y Lobos como equipos de primera división?

Y es que después de que se consumará el descenso de los Universitarios la semana anterior y del pésimo cierre de la franja a pesar de la victoria la semana pasada ante el América ambos equipos solo juegan por los puntos pero ya sin aspiraciones mayúsculas este partido, donde el orgullo está en juego y para la franja el mejorar su cociente de cara a la siguiente temporada.

Tigres vs Monterrey.

Sin duda el clásico regio es el partido más interesante y por mucho de esta fecha, ambos equipos llegan como 4 y 3 de la clasificación respectivamente, ambos saben de la importancia que tiene para los aficionados el ganar este partido, de hecho aún existe una herida sin sanar para los de Mohamed que fue lograda a manos de su más odiado rival ganándole la histórica final pasada en su estadio.

Las dos escuadras saben que es importante sumar en este partido para logar un mejor lugar en la tabla y no se descarta otro enfrentamiento en liguilla en una instancia definitiva en las próximas semanas.

Pachuca vs Atlas.

Este será un juego por demás vistoso, Pachuca necesita la victoria de manera obligatoria si quiere pensar en la fiesta grande, lugar que perdió después de su empate ante el Querétaro la fecha pasada y que se pensaba no perdería después de sus victorias contundentes ante Santos y Puebla en las últimas jornadas.

Mientras tanto los rojinegros saben que será el último partido de Rafa Márquez como rojinegro y buscaran darle una buena despedida así como también buscarán sumar por la importancia que tiene el tema porcentual para la siguiente temporada.

América vs Santos.

Sin duda después del clásico del norte este también es uno de los platos fuertes de la fecha, las Águilas buscarán mejorar y dejar de lado la mala imagen el partido pasado ante el Puebla y muy probablemente con Martín, Ménez y Cecilio Domínguez ya disponibles las águilas saben que una buena actuación y un triunfo seria vital para ganar confianza rumbo a la liguilla.

Mientras tanto los de Robert Dante Siboldi no han tenido el cierre de torneo óptimo sobre todo después del gran arranque y buena mitad en los últimos cuatro partidos solo ha podido ganar uno y actualmente tienen dos derrotas consecutivas ante Pachuca y ante Pumas.

Santos sabe que necesita una buena actuación para ganar confianza y poder llegar de buena manera a la liguilla.

Guadalajara vs León.

El sábado será una fiesta total en el Akron la afición del Guadalajara sabe que aunque no pelean por entrar a liguilla, el objetivo alcanzado del campeonato en la Concacaf Liga Campeones es todavía motivo de festejo el mejor equipo de la zona jugará en su estadio el último partido del semestre, además podría ser la despedida de algunos elementos importantes como Osvaldo Alanís, Rodolfo Cota y hasta Rodolfo Pizarro.

Por su parte León buscará cerrar de buena manera el torneo pues ya no le quedan muchas posibilidades de clasificarse a la liguilla.

Pumas vs Querétaro.

Los universitarios de la mano de David Patiño jugaran su partido más importante del torneo en casa ante un Querétaro que ya no se pelea nada es así como Pumas después de dos victorias consecutivas buscan no defraudar a su gente en un partido que parece tener en bandeja una increíble oportunidad pero que muchas veces, estos mismos escenarios resultan ser muy distintos a los presupuestados.

Pumas rompió en su última localía una mala racha de 8 juegos sin ganar, por su parte Querétaro no ha tenido un buen cierre de torneo y aunque ya con el descenso de Lobos aseguró su permanencia los 3 puntos no le vendrían nada mal para la tabla de cociente de la próxima temporada.

Veracruz vs Cruz Azul.

Este partido en el papel es de mero trámite ambos equipos buscan la victoria para terminar en una posición más decorosa en la general y los locales buscan no caer en la relajación después de asegurar su permanencia inclusive antes de disputar la fecha pasada.

Para los de casa es importante el triunfo sobre todo por los puntos para la próxima temporada en el cociente.

Por su parte Cruz Azul busca cerrar de buena manera un torneo que lo tiene marginado de la zona de liguilla debido a la escases de contundencia por ende de resultados sobre todo a la mitad de la justa y que buscará cerrar con la inercia positiva de resultados y juego colectivo que ha tenido en fechas recientes para terminar lo más arriba posible en la general.