ECONÓMICA, LA VERDADERA AUTONOMÍA QUE REQUIEREN LOS MUNICIPIOS: CÉSAR CAMACHO

 

 

 

“La verdadera autonomía que requieren los municipios es la económica, para que sigan resolviendo los problemas elementales de la comunidad y por ello el Congreso de la Unión tiene el reto de consolidar una relación armónica, equilibrada y de mutua colaboración entre los tres niveles de gobierno, a fin de lograr que la distribución de los recursos públicos sea más y mejor equilibrada”, afirmó César Camacho.

 

El candidato del PRI al Senado de la República se refirió en estos términos durante sus actividades de campaña en los municipios de Acambay, Aculco y Polotitlán, donde sostuvo encuentros con simpatizantes, militantes y clase política, a quienes solicitó su apoyo para llevar al triunfo a José Antonio Meade el uno de julio próximo.

 

Acompañado por Ricardo Aguilar Castillo, candidato a diputado federal por el Distrito I, así como de Fernando Alberto García Cuevas, candidato suplente al senado, dio a conocer que “trabajaremos juntos desde el senado y la cámara federal para reivindicar y recuperar la fuerza de los municipios, porque no merecen seguir pareciendo los hermanos menores de los estados y la federación”.

 

Luego de enfatizar que “la patria se construye en los municipios y las necesidades más sentidas se resuelven en lo local”, Camacho dijo que “administrar recursos es una tarea difícil, porque para cada quien lo suyo es prioridad y las autoridades locales no pueden solas”.

 

Dijo que la oferta política de Pepe Meade consolidará que niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores “sean el centro de toda nuestra atención”, ya que está diseñada “como traje a la medida” de las necesidades de cada persona, por lo que llamó a la concurrencia a escribir un nuevo capítulo en la historia de México, porque es nuestra responsabilidad.

 

El candidato al Senado se comprometió a defender la reforma educativa “porque sólo con educación podemos sacar al país delante de sus rezagos” y recordó a sus correligionarios que “la representación política es un asunto con el que no hay que jugar”.

 

“Vayamos juntos al triunfo el uno de julio, trabajemos convencidos para poder convencer a otros con la mejor organización, las mejores propuestas y las mejores personas, como sólo los priistas sabemos hacerlo”, concluyó.