Juventus da paso grande al Scudetto

 

Con un triunfo luego de un agónico partido y aprovechando ya en el final su condición numérica los actuales multicampeones del calcio italiano lograron imponer condiciones ante su rival en turno Inter de Milán en uno de los clásicos del fútbol italiano.

Un partido sin duda vibrante de principio a fin fue el que se vivió en el Giuseppe Meazza con un Inter dirigido por Luciano Spalletti, que buscaba una victoria para no dar marcha atrás en su contienda por la Champions League.

Douglas Costa conseguiría el primero apenas en el minuto 13´con un disparo cruzado luego de un pase de Juan Guillermo Cuadrado que metió un balón cruzado al área, para darle la ventaja a la visita.

Apenas iban 18´minutos cuando la situación puso el escenario más complicado para los locales, luego de que se disputará con todo un balón dividido y el uruguayo Matías Vecino disputo con todo la esférica con el croata Mario Mandzukic llegando el uruguayo al último para plancharlo y vería la roja directa.

Después de la expulsión y con la ventaja numérica y el dominio en el terreno de juego la Juventus buscaba el segundo Higuaín estuvo cerca en más de una ocasión, el Inter quería pero con la inferioridad era muy difícil.

Con el segundo tiempo los de Spaletti se acomodaron mejor en el terreno de juego y poco a poco comenzaron a tener más el balón y mayor llegada al marco de Buffon corría el minuto 52´ Mauro Icardi remató de cabeza un tiro libre de buena manera para sellar el sorpresivo empate, aun teniendo un hombre menos y ante el rival tan difícil el Inter sabía que era muy valiosa un victoria.

Los de casa aprovecharon el envión anímico después del tanto del empate y con un balón raso en diagonal al área la fortuna les sonrió luego de la desafortunada intervención del zaguero Andrea Barzagli que en el intento de despeje la mando guardar a su propia puerta haciendo el tanto de la ventaja para los interistas.

Ya en los últimos minutos la Juve sabía que tenía que sacar algo del Meazza ante la posibilidad de una victoria del Napoli.

La visita saco fuerzas de flaqueza en los minutos finales, un desborde por el sector derecho de Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano intentó un centro que acabaría desviando Milan Skriniar para poner el del empate de la Juve al minuto 87, para la decepción de los interistas que ya acariciaba una victoria.

La inercia ahora en los minutos de finales era para la Juve y lo aprovecho de buena manera la inercia del Inter que buscaba guardar el resultado.

Un balón al área después de un tiro libre terminó con el desvió de Gonzalo Higuaín que la mando guardar y puso el de la ventaja para el conjunto Bianconeri.

Se ahoga el Napoli.

Sorpresivamente el equipo del Napoli se llevó una derrota del Artemio Franchi al caer 3-0 ante la Fiorentina que tuvo una gran tarde de su delantero Giovanni Simeone que se despachó un Hat trick.

Los locales aprovecharon de gran manera la expulsión muy tempranera de Kalidou Koulibaly que sufrió la roja directa desde el minuto 6´.

Con esta derrota los Napolitanos se quedan con 84 puntos a 4 de la juve que tiene 88 a falta de tres jornadas.