Ocho equipos entran el ruedo en busca de conseguir el ansiado campeonato dentro de la Liga MX.
Con cuatro enfrentamientos parejos algunos más que otros empieza este miércoles la disputa por el máximo galardón del Futbol mexicano.
Toluca vs Monarcas.
Los diablos rojos llegan con el liderato en la bolsa y con un cierra de torneo espectacular con muchas victorias consecutivas a pesar de su derrota en la última fecha ante Tijuana donde le dio descanso a varios de sus elementos titulares.
Por otro lado Monarcas que ha sido uno de los equipos más regulares de la liga MX desde la llegada de Roberto Hernández al timón, no ha tenido el mejor cierra de torneo, de hecho después de su empate en la última jornada ante Necaxa dejó tambaleando su calificación a la fiesta grande.
De hecho ambos equipos se enfrentaron en la liguilla del torneo pasado y los purépechas eliminaron a los diablos en cuartos de final.
Y esta vez Toluca luce como un equipo más sólido que llega en mejor momento, Monarcas no ha podido ser un equipo de resultados regulares en las últimas semanas aún y con eso logró su clasificación a la liguilla.
Parece estar servido para que Toluca pase a semifinales ante un rival difícil, pero la historia en los torneos cortos marca que no es cosa del otro mundo que el octavo elimine al primero.
América vs Pumas.
Sin duda este será el duelo más llamativo para muchos en la ronda de cuartos, dos equipos que han sido eternos rivales y con mucha convocatoria en la capital del país y en todo México.
América llega con la calma de haber regresado a la senda del triunfo en la última jornada luego de ganarle a Santos como local, a pesar de no haber tenido una buena racha en el final, Miguel Herrera tiene a su favor el haber terminado como segundo de la general que le puede ayudar al momento de cerrar la llave en casa, además recupera elementos ofensivos muy importantes en la figura de Jérémy Ménez, Cecilio Domínguez y Henry Martín que se perdieron gran parte del final
del torneo regular por lesiones, y sin duda su regreso aportara muchas variantes a la ofensiva azulcrema.
Por otro lado Pumas no llega en su mejor momento o mejor dicho llega con mucha irregularidad y no nos deja certeza de saber cuál versión de los capitalinos veremos en la próxima eliminatoria.
La primera parte del torneo fue muy productiva para los universitarios, después un bache terrible comenzando con un derrota ante Veracruz donde hilaron 7 partidos sin ganar, al final una victoria en casa ante Puebla y otra en el campo de Santos nos hicieron pensar que los capitalinos habían recuperado su memoria del futbol, lograron regresar a los puestos directos de liguilla pero cuando todo estaba puesto para asegurar la liguilla con una victoria en la última fecha los universitarios no pudieron pasar del empate en casa ante el Querétaro.
Los dirigidos por David Patiño basan su poderío ofensivo en la figura de Nico Castillo, pareciera que son muy dependientes de lo que el andino pueda lograr, Matías Alustiza ha sido importante en la mancuerna y buen socio por momentos para el chileno, hombres de experiencia y calidad como el español Alejandro Arribas, Marcelo Díaz, pablo Barrera y el juvenil Jesús Gallardo deberán ser importantes para Pumas, además del buen momento de Alfredo Saldívar en la portería.
Sin duda el América es el favorito, pero no sería sorpresa el pase de los universitarios.
Monterrey vs Tijuana.
Los de Mohamed son un equipo serio con un plantel de mucha calidad, llegan buscando sacarse a toda costa la espina de la final pasada donde no se pudieron coronar ante su rival más acérrimo.
Sin duda la baja de Rogelio Funes Mori es importe para los Rayados y entre Lucas Albertengo y Jorge Benítez buscarán suplirlo de la mejor manera.
Rayados fue un equipo que desplegó un buen futbol la mayoría del tiempo e incluso a pesar de caer en un mala racha en la mitad del torneo de algunos partidos sin lograr victoria nunca perdió el rumbo y recupero los primeros puestos con una buena racha sobre el final.
Sin duda Monterrey es un serio candidato al título pero debe pasar en primera instancia por unos Xolos de Tijuana que sin ser el equipo más espectacular son sin duda un equipo serio y equilibrado e irán en busca de una semifinal para soñar con las glorias de sus primeros años en el máximo circuito de la mano de Antonio Mohamed justamente.
Tijuana recupero mucho poderío ofensivo con el regreso de Gustavo Bou y la asociación que tienen el argentino con su compatriota Juan Martín Lucero y el ecuatoriano Miller Bolaños ha sido importante para el buen cierre de los de la jauría, que buscan dar la sorpresa.
Santos vs Tigres.
Una serie muy vistosa, estos equipos protagonizan una rivalidad entre las aficiones del norte, sin duda el Santos vs Tigres en un duelo regional con mucha historia en liguillas y fases finales del fútbol Mexicano, los felinos son un constante invitado a la fiesta grande en los últimos años, llegan con un buen cierre y son el vigente campeón, todos estos puntos los convierten en un serio favorito, su entrenador Ricardo ferretti es un viejo lobo de mar en esto de las liguillas.
Por el otro lado Santos se preocupó por armar un equipo competitivo este torneo y de la mano de Robert Dante Siboldi en la dirección técnica lo han logrado.
Aunque el cierra tambaleante en las últimas jornadas podría quitarle créditos de favoritismo los de la comarca apelan a tener ese fútbol vertical y con velocidad que les dio buenos resultados en el arranque.
Además de que buscarán que su delantero y campeón de Goleo Djaniny Tavares salga en un buen día para poner en problemas a la defensiva felina.