San Keylor Navas y otra final

 

Sufriendo hasta el último segundo y con una gran actuación del meta tico el Real Madrid avanza de nuevo a una final de Champions League esta ocasión será su tercera consecutiva y su cuarta y en 5 años.

Zinedine Zidane sin duda haciendo historia en la máxima competencia de clubes y el día de ayer lo confirmo ante un rival durísimo que vendió más que cara la derrota.

El partido comenzó y parecía una repetición de la vuelta de la llave de cuartos de final ante la Juve, al minuto 3´apenas un centro de Thomas Müller al área donde Ramos intento sacarla de manera poco ortodoxa intento cortar con una especie de tacón pero no pudo, el balón quedo a la deriva Tolisso la desvió y el rebote le quedó a Joshue Kimmich que igual que en la ida conecto cruzado y anotó el primero de la noche que dejaba el pase del Bayern ahí en el alambre.

Con el gol el Bayern tenía confianza y buscaba el segundo el Madrid estaba desconcentrado en el terreno de juego no tenía el balón, los merengues lamentaban la ausencia de Carvajal y de Casemiro en la titular, sin mucho dominio los merengues encontraron el gol pocos minutos después de que el Bayern anotará el primero, con un centro de Marcelo pasado a segundo palo pues ningún defensa alcanzó a cortar acabaría con un cabezazo de Karim Benzema que rompió así su mala racha y anotó el tanto del empate para los merengues.

Ya conforme pasaba el primer tiempo el Bayern volvía a pararse mejor en la cancha teniendo más el balón y generando llegadas y se veía inminente al del empate.

En el final del primer tiempo ocurrió el primer milagro en el marco madridista primero un remate cruzado debajo de Robert Lewandoski que terminaría con una espectacular atajada de Keylor Navas que se estiro con todo abajo y desvío el balón, después de esa intervención llegaría un rebote dentro del área y con toda velocidad desde atrás llegó James Rodríguez ya en el área chica le pegó pero increíblemente su remate paso por arriba de la meta de Keylor Navas en lo que parecía el segundo para los Bávaros.

Ya en el agregado del primer tiempo, un centro al área de Joshua Kimmich se impactó en la mano de Marcelo quien tenías sus brazos extendidos impidiendo el trayecto del balón hacia el área, pero el árbitro Cuneyt Cakir dejó seguir, para el enojo de los visitante que pedían el penal.

Así se fueron al descanso la renta parecía buena y productiva para los locales teniendo en cuenta lo que sucedió en el primer tiempo.

Y las salvadas de Keylor tomarían un valor mayúsculo cuando apenas segundos después de comenzar la parte complementaría un pase retrasado para el arquero Sven Ulrecih que parecía una jugada de rutina para comenzar a salir jugando, acabaría en un auténtica tragedia el meta alemán perdió en control del balón y cuando intentó impactarlo se resbalo, dejando el marco a la deriva, ocasión que aprovecharía Karim Benzema para sin arquero marcar su segundo en cuenta personal y la ventaja para el Madrid poniendo muy cuesta arriba la eliminatoria para el gigante alemán.

Se jugaba el minuto 50´cuando Alaba sacó un potente disparo por abajo luego de enganchar al centro y disparo abajo con un desvío de la defensa exigiendo al máximo la estirada de Keylor Navas que atajo abajo el potente disparo del austriaco.

Después del tanto de la ventaja el Madrid se veía mejor en el campo tenía más llegadas y el Bayern no podía controlarlo el tercero parecía muy probable para los de casa y con ello la sentencia de la eliminatoria.

Sorpresivamente llegó el del empate para los alemanes con una jugada de James Rodríguez que fue perseverante primero impacto fuerte pero su intento se estrelló en la zaga del Madrid, después volvió a pegarle llegando en carrera, ganándole a Keylor Navas que buscaba el balón con todo, el colombiano impacto fuerte, cruzado y por abajo metiendo el balón entre las piernas del meta tico.

Ya en los minutos finales el Bayern sabía que estaba cerca de anotar el tercero que les diera el pase a la final, al 74´ocurriría otro milagro en el marco madridista con un centró de Alaba para que después de un rebote Tolisso rematará a bocajarro impactando con fuerza para que Keylor Navas logrará desviarlo cuando parecía imposible de manera fenomenal, para evitar la eliminación merengue.

El tercer gol del Bayern hubiera sido lapidario para el Madrid pues los hubiera obligado a anotar dos.

Los instantes finales se vivió un concierto de intentos de los visitantes, pero entre Navas, Varane y Ramos no se pudo concretar el gol que tanto necesitaba el Bayern para avanzar.

Llegó el final y con esto el pase de los merengues a la final por tercer año consecutivo, buscando algo histórico en Kiev las próximas semanas con Keylor Navas como estandarte.