Drama en la frontera.

 

Xolos y rayados brindan un gran juego pero no pasan del empate en la frontera y todo queda para la vuelta.

Un partido con velocidad y de buenos momentos para ambos equipos de principio a fin fue el que se vivió ayer por la noche en la cancha del estadio Caliente.

Desde los primeros minutos ambos equipos buscaban tomar protagonismo, buscando generar llegadas de peligro para hacerse presentes en el marcador.

Monterrey sobre todo los primeros 20 minutos fue el equipo que más domino una ocasión clara fue un disparo de Dorlan Pabón desde fuera del área el cual con problemas logró desviar Gibran Lajud pero el rebote le quedo de frente a Lucas Albertengo quien tuvo problemas para controlarlo y sacar el disparo ante ello contuvo de buena manera Lajud.

La primera gran oportunidad del encuentro fue para Xolos Luis Ángel Mendoza se quitó la marca y al arquero Hugo González y busco definir con el marco semivacío pero una portentosa barrida salvadora llegaría por parte de Jesús Molina para impedir el que era el primero de la jauría, Molina sacó el balón justo en la línea para salvar del primero a la visita.

Después de esta intervención parecía que Tijuana estaba más cerca del primero algunos disparos e intentos tanto de Bou, como de Lucero y de Miller Bolaños avisaban del peligro al marco de Hugo González que pudo aguantar el vendaval.

Ya cuando estaba por finalizar el primer tiempo Dorlan Pabón encontraría el primer tanto para los visitantes de frente al marco le pegó con mucha potencia y cruzado para vencer e Gibran Lajud que al parecer no recorrió de buena manera su portería.

Monterrey e fue al frente y se llevó la ventaja al descanso, cuando Tijuana estaba jugando mejor.

Ya en la segunda parte el protagonismo fue totalmente para los fronterizos Tijuana se fue al frente con ataque por los costados, mientras tanto Monterrey se replegó atrás y estaba defendiéndose buscando marcar el segundo en una contra.

Los cambios de Mohamed fueron buscando mayor solidez en medio campo y defensiva, abandono el campo Alfonso González y tomó su lugar Cesar Montes jugando totalmente con línea de tres.

Ya en el segundo tiempo un tiro libre marcaría el rumbo del partido Ignacio Rivero el mediocampista uruguayo le pegó con mucha potencia al balón y la puso por arriba de la barrera y con una potencia providencial para dejar sin oportunidades a Hugo González que no tuvo más opción que observar como el balón se colaba a la portería.

Ya sobre los minutos finales Tijuana domino intentos de Luis Chávez, de Rivero y de Bolaños sobre la portería de González, pero nada con fortuna.

Al final el 1-1 se quedó en el marcador y todo se definirá el próximo sábado en la vuelta.