Goya K.O.

América descalabra a los Pumas y los golea en CU dejando a los universitarios al borde de la eliminación, un partido que desde los primeros segundos los americanistas encontraron el gol y pudieron dominar enseguida a los felinos.

Todo comenzó de manera muy tempranera apenas iban unos segundos del partido cuando un tiro libre cobrado por la punta de la derecha acabaría en la cabeza de Mateus Uribe quien desvió el centro y le dio dirección de gol suficiente para marcar el primero apenas a los 55 segundos.

Apenas a los 4 minutos Pumas tuvo el del empate Nico Castillo se plantó dentro del área y buscaba definir rápido pero un estupendo achique de Agustín Marchesín evito el tanto del empate.

Renato Ibarra aviso cerca del minuto 11 ´con un buen cobro de tiro libre estrellándolo en el poste.

Cuando llegaba el minuto 28´Américo tuvo una ocasión favorable cuando Jérémy Ménez desbordo por el sector derecho mando un centro que le pegó a Luis Fernando Quintana primero en la rodilla y luego en la mano, marcando Luis Enrique Santander el penalti a favor del América con una decisión muy polémica, el mismo Ménez tomó el balón y cobró a la izquierda de Saldívar engañándolo para dejarlo en el medio, para sellar el segundo.

Pumas intentó con Alustiza y Nico Castillo pero el tanto no llegaba, la desesperación apremiaba daba la impresión que el América llegaba con más claridad para encontrar el gol.

Y así fue cerca del minuto 37´ Jérémy Ménez le dio un pase a Mateus Uribe en la frontal del área para que el colombiano le pegará con fuerza metiéndole todo el empeine para incrustarla en el ángulo, marcando un contundente 3-0.

Sobre el final del primer tiempo Pumas encontraría una luz en el fondo del túnel cuando en un tiro de esquina, Guido Rodríguez le hizo una especie de banquito a Nico Castillo quien buscaba rematar de cabeza por lo que el colegiado sin dudarlo sanciono el penal y sería el mismo Castillo quien ejecutó de manera portentosa con mucha potencia y pegado al poste, dejando a Marchesín sin posibilidades a pesar de adivinar la ubicación del disparo.

Ya en el segundo tiempo la inercia de los Pumas se vería interrumpida, un balón filtrado al área de Ménez que parecía tener controlado Saldívar terminó escupiéndolo y Oribe Peralta quien estaba

cerca de la jugada fue con todo a pelarlo, Saldívar lo toco, Oribe le puso de su cosecha para que Santander marcará el penal a favor de las Águilas de nueva cuenta con polémica, llegando a ejecutar una vez más Ménez esta vez cobrando con fuerza al medio para engañar a Saldívar y poner el 4-1 que era lapidario para los de la Universidad.

Pasaron los minutos Pumas intentó pero no logró anotar y América tuvo una buena defensa para cerrar el partido llevandose una muy buena ventaja que intentará finiquitar en la vuelta en casa que aunque parece más un simple trámite no deberán de confiarse.