ORDENA EL TRIFE QUE EL INE DE CURSO A LA DEMANDA DE CARLOS FELTON CONTRA TORRES ULLOA

 

El Tribunal Federal Electoral, dio un revés al Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, a quien ordenó dar entrada al recurso interpuesto por Carlos Eduardo Felton González, en contra del magistrado Héctor Torres Ulloa, ante sus declaraciones en el sentido de que no podría ser candidato y de serlo y ganar, estaría impedido a rendir protesta en el cargo para el que fuese electo.
El candidato a diputado federal por el Distrito 01 de la Coalición “Por México al Frente”, informó que la notificación la recibió este jueves por la tarde, por lo que dijo, ahora el INE tendrá que darle real seguimiento al recurso interpuesto.
“Nosotros interpusimos un recurso ante el INE en Sinaloa, acusando al magistrado Torres Ulloa de intromisión en un proceso electoral. El INE lo desecha, protege a Torres Ulloa y dice que no hay lugar a la impugnación nuestra, nos vamos al Tribunal Federal en Jalisco y ahorita, me están enviando la resolución del Tribunal que nos da la razón y que le dice al INE se desecha el desistimiento que tú hiciste, cita a Torres Ulloa a comparecencia y cita también a los dos candidatos, a los dos ciudadanos, a Higuera y a Felton, porque el Magistrado puede haber incurrido en una ilegalidad y puede haber una violación a la constitución”, explicó.
Este, dijo Carlos Felton, es el segundo “round” que le ganan a Torres Ulloa.
“Hace unas semanas la Comisión Estatal de Derechos Humanos dictaminó que el magistrado Torres Ulloa podía haber entrado en una contradicción y en un evento más allá de sus facultades como defensor del pueblo”, recordó.
También indicó que en su momento, ya que se tenga el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa, que tenían tres días para contestar petición de suspensión de la sentencia inhabilitación de la Síndico Procurador con licencia, Lourdes Sarabia, y ya van para cuatro meses, ellos podrían demandar tanto a Sarabia como al
alcalde con licencia Fernando Pucheta.