Histórico Atleti

 

De la mano de Diego Pablo Simeone en el banquillo, el Atlético de Madrid jugará una final más en competencias Europeas, ahora lo hará en la presente temporada de la UEFA Europa League, sin duda fue típico de una semifinal, con un trascurso cerrado y de juego tenso hasta los últimos minutos, los colchoneros sellaron su pase a la final sobre los ingleses.

El partido fue duro desde el principio trabado en el medio campo los Gunners sabían de la necesidad de anotar un gol para no quedarse fuera, pues el 0-0 los eliminaba por el criterio de goles como visitantes.

Los primeros minutos fueron tensos con pocas llegadas el Arsenal buscaba con una formula que sería equivocada muchos centros al área pero con poca claridad, centros que manejaban de buena manera los centrales colchoneros.

Ya sobre el final del primer tiempo los locales encontrarían el primer gol de la noche con una gran acción colectiva para culminar de buena forma tras un pared entre Antoine Griezmann y Diego Costa culminada de perfecta forma por la “pantera” quien definió por abajo y a un lado ante la salida de David Ospina.

Con la ventaja en el marcador el Atlético saldría al segundo tiempo en busca de otro gol, pues sabía que en caso de que el equipo inglés empatará el partido el juego se iría a la prórroga, el segundo tiempo se jugó con más intensidad todavía muchas llegadas de ambos equipos que buscaban la meta contraría.

El Arsenal buscaba desbordar por ambos constados con Moreal y Bellerín, además de Welbeck y de Henrikh Mkhitaryan que ingreso en el segundo tiempo muy participativo, pero con poca claridad ya que los locales replegaban de buena manera buscando defender con uñas y dientes su ventaja.

Cerca del minuto 72´el armenio Mkhitaryan remató a bote pronto a portería pero su disparo se quedaría agónicamente en el techo del marco de esloveno Jan Oblak.

Al 75´ una estupenda jugada colectiva entre la ofensiva colchonera estuvo a punto de terminar con un peligroso disparo a portería pero una gran barrida de Mustafi lo impidió.

En los últimos minutos los Gunners entraron en desesperación atacaban pero sin claridad no tenían espacios y el Atlético replegaba muy bien atrás.

Cerca del tiempo agregado, Atlético buscaba consumir el reloj teniendo el balón y buscaba no cederlo con posiciones largas.

Ya sobre el final Fernando Torres entró para jugar los últimos minutos en un partido europeo ante la afición colchonera, entrando al campo por Diego Costa.

El tiempo se consumó y Arsene Wenger no podrá disputar una final europea en su última temporada como entrenador de los londinenses.

Aleti tiene una cita el próximo 16 de Mayo en Lyon Francia ante un equipo francés el Olympique de Marsella.