Mañana se realizará el programa de descacharrización en la colonia Antonio Nakayama

Culiacán, Sinaloa.- Dando continuidad a las labores preventivas para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la gerencia municipal de obras y servicios públicos estará mañana 12 de mayo en la colonia Antonio Nakayama para llevar a cabo el programa de descacharrización.

Por tal motivo, se exhorta a los habitantes y vecinos del sector que en un horario de 6:00 a 13:00 horas, saquen a la banqueta de sus domicilios los cacharros, residuos sólidos y todo aquel objeto que guarde humedad, para posteriormente ser recogidos por los camiones recolectores de basura.

Ante la proximidad de la temporada de precipitaciones, el gobierno municipal intensifica acciones en miras de erradicar la proliferación de la larva del mosquito transmisor, entre ellas se encuentran acciones de limpieza y desazolve de canales, drenes y arroyos en la ciudad y sindicaturas.

Asimismo, se suman trabajos de fumigación y distribución de abate, así como pláticas de concientización por parte de trabajadoras sociales en las que emiten recomendaciones para prevenir esta problemática que atenta con la salud pública.

Durante la realización de esta jornada en la colonia Antonio Nakayama, se atenderá una superficie total de 3.23 hectáreas, beneficiando así a dos mil 301 habitantes de 535 hogares.