Santa desplumada

Santos arrolla al América y lo deja al borde de la eliminación.

 

Una gala de contundencia y un concierto de errores defensivos en el segundo tiempo provocaron la derrota americanista en el Territorio Santos Modelo que deja a los azulcremas al borde de la eliminación.

El partido fue un auténtico vaivén de llegadas y con ritmo de ida y vuelta de principio a fin, los laguneros buscando siempre ir al frente encontraron el primero a los 14´minutos con un fuerte disparo de Osvaldo Martínez que paso abajo de los pies de un defensa impidiendo la visibilidad total de Agustín Marchesín que se vio falto de reacción en un remate que entró poco angulado, para que el paraguayo mandará el 1-0.

Después del gol América poco a poco recuperó la presencia en el partido llegando con todo en busca del gol, al minuto 31´conseguiria el del empate gracias a una desatención defensiva de Jonathan Orozco y la defensiva santista un centro pasado por el sector derecho de Renato Ibarra terminaría en un mal fildeo de Orozco que en la salida no pudo descolgar, aprovechando Cecilio Domínguez que llego sin marca para empujar la esférica a las redes empatando el luminoso.

Al 37´ los Guerreros recuperaron la ventaja Gracias a una jugada de riñones donde el uruguayo Brian Lozano le ganó un duelo a Oribe Peralta proyectándose en ofensiva, cediendo para Julio Furch que saco una raya seca en dirección de portería para mover las redes y regresar la ventaja a los de la Laguna.

Al final del primer tiempo América tuvo la del empate una polémica jugada entre Mateus que entraba al área y fue derribado luego de forcejear con Izquierdoz término en un penal sancionado por Cesar Arturo Ramos Palazuelos ante los reclamos santisas el duelo en el paredón enfrentaba a Jérémy Ménez con Jonathan Orozco y guardameta mexicano se llevó el duelo ante el cobro que pretendía ser colocado pero fue falto de potencia para bien del arquero que se tiró al costado correcto para detenerlo.

Ya en la segunda mitad la tónica total fue el ritmo veloz con llegadas de costado a costado y esta inercia sería capitalizada de gran manera por Santos que apenas al 53´encontró el 3-1 gracias a un centro por derecha de Abella que Bruno Valdez erraría de fea manera su intento de despeje para

que el balón llegará hasta el dominio de Julio Furch que aprovechó y la mando guardar con facilidad disparando potente y cruzado para vencer por segunda vez en la noche de manera personal a Marchesín.

Al 65´Oribe tuvo el descuento para el América desperdiciando un remate de cabeza después de tirarse de palomita a un centro de Renato Ibarra.

Ya sobre el final una contra que tomo muy mal parado al América sentenciaría la debacle de los azulcremas, un balón largo de Alcoba que peleo Furch con Edson Álvarez para que el argentino evitará el despeje del americanista y el balón pasará de largo ante el intento desesperado por evitar el peligro de Bruno Valdez que selló una mala noche, la esférica quedo a deriva siendo aprovechado por el joven colombiano Edwuin Cetré que a toda velocidad se enfilo ante Marchesín para definir por arriba de su ubicación marcando el cuarto.

Con esto la situación queda muy cuesta arriba para las águilas que necesitan un marcador de 3-0 en la vuelta para avanzar.

 

 

Mordida que no fue letal.

Xolos dio un buen partido y tenía la ventaja clara con un 2-0 a su favor pero al final Toluca encontró un tanto que le pone la situación cómoda para la vuelta.

Un primer tiempo de poca emociones se vivió en el caliente ambos equipos buscaban anularse.

Cristante cambió un poco su esquema con varios hombres de condiciones ofensivas en la mitad de la cancha.

Los locales fueron los más incisivos al frente y al 14´estuvieron cerca de abrir el marcador cuando después de tiro libre por izquierda Juan Carlos Valenzuela rematará de cabeza y estrellara la esférica en el poste.

Minutos después Xolos fue el que encontró la primera anotación al minuto 27´gracias a un buen desborde de Luis Ángel “Quick” Mendoza que a toda velocidad se fue acercando al área desde el sector derecho conectó primero con Miller Bolaños que le regreso y luego cedió de primera con Juan Martín Lucero que sin pensarlo dos veces impactó al marco de parte interna y la puso pegada al poste para dejar sin posibilidades a Alfredo Talavera marcando un autentico golazo, encendiendo las gargantas en el caliente.

Gustavo Bou cerca del final del primer tiempo tuvo el segundo gracias a una estupenda maniobra individual que con un túnel dejó sembrado a Osvaldo González, después el argentino definió con parte interna y la puso por un lado del poste.

Ya en la segunda mitad apenas transcurrían cuatro minutos y los locales encontraron el segundo gracias a la fórmula Bou-Lucero el ex de Racing le puso el balón a Lucero que se movió a las espaldas de los centrales para definir cruzado cerca del poste marcando así el segundo.

Al 70´Xolos estuvo cerca de anotar el tercero gracias a otro gran jugada de Juan Martín Lucero que después de un gran sombrerito se quedó a nada de fusilar a Talavera cuando llegó el defensa Cristian Borja y de manera heroica corto el peligro para los mexiquenses.

Ya en el tiempo agregado Toluca encontró su tanto en un tiro libre cobrado por la izquierda en los pies de Rubens Sambueza y terminó siendo peinado para que llegará el cabezazo de Fernando

Uribe y pusiera a los Diablos en el marcador para el enojo de los locales que veían en el 2-0 una gran oportunidad de avanzar a la final.

Con este resultado los Choriceros buscarán el triunfo solo de uno por cero en la vuelta para avanzar a la final.