Continúan las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves 17 de mayo continúan las actividades en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, en homenaje a Jaime Labastida en su edición 2018.

A las 14:00 horas en el Teatro Universitario, llega el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS), con la puesta en escena “Un tour por el silencio” a cargo del dramaturgo sonorense, Cutberto López.

El oriundo de Puebla, Francisco Rocafuerte comenzó como pianista y más tarde se trasladó a trabajar como director de orquesta y su carrera musical floreció en ambos campos, a través de numerosos conciertos en diferentes Países, sin mencionar varios premios y grabaciones.

Foto/Cortesía.

Este artista se presentará en el Teatro Universitario en punto de las 18:00 horas junto con la soprano Perla Orrantia con el espectáculo musical “Divas del bolero”.

Rocafuerte en la Universidad de Texas fue catedrático titular de piano y maestro titular de la clase de dirección de orquesta, alternando esto con un amplio calendario como pianista, presentándose permanentemente en prestigiados foros como el Festival de Música de Austin Texas, El Museo de Instrumentos de Phoenix, The University of Texas – Austin, Universito of Houston, Fr. Chopin Society-USA, y en los foros y festivales de su natal México, incluyendo el Palacio de Bellas Artes, además de Canadá y Europa.

Foto/Cortesía.

La soprano Perla Orrantia es egresada de la Escuela Superior de Música del Estado de Sinaloa, de la licenciatura en canto en la cátedra de David Ramírez. Perteneció a la primera generación 2011-2012 del Taller de Ópera de Sinaloa que dirige Carlos Serrano. Actualmente dirige el Coro en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa.

La invitación a este tipo de actividades es abierta a todo público en el marco de los festejos del 145 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.