Instalan la mesa de trabajo de la alianza para poner fin a la violencia de niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal encabezó la ceremonia de instalación y toma de protesta de los nuevos integrante de la mesa de trabajo de la alianza para poner fin a la violencia de niñas, niños y adolescentes a través del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán.

Dicha alianza, detalló el alcalde, busca entre otras cosas; sensibilizar, visibilizar y hacer que se tome conciencia sobre el impacto que tiene la violencia en la vida de Niñas, Niños y Adolescentes; así como movilizar a todos los sectores de la sociedad para que lleven a cabo acciones prioritarias.

Foto/Cortesía.

Esta alianza cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas través del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), donde la aplica un esquema de colaboración entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar los objetivos trazados en el programa operativo a favor de los infantes.

Con ello, se formaliza un mecanismo que tiene como una de sus principales atribuciones, generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Foto/Cortesía.

El alcalde manifestó que, sin duda alguna, esta es una iniciativa mundial que rendirá frutos al fortalecer  las acciones del programa de paz activa, y de rescate de espacio públicos que en el Ayuntamiento de Culiacán se realizan por las familias y particularmente por nuestra niñez y juventud.

Culiacán es de los pocos municipios del país que tiene en su cabildo una  Comisión de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes; en ese sentido, expuso el presidente municipal, seguirán llevándose a cabo acciones que para garantizar un Culiacán donde todos los niños y niñas crezcan libres de violencia y explotación infantil.