Efectivos municipales practican en el campo de tiro el uso correcto del armamento

Mazatlán, Sinaloa.- Diferentes formas de disparo y siempre con la seguridad de la autoprotección, defenderse y neutralizar a delincuentes en caso de un enfrentamiento es lo que practicaron los 63 efectivos que reciben un curso de actualización en el manejo de rifles marca IWI de fabricación israelita.

En grupos de 13 efectivos, los policías municipales pasaron a la línea de tiro para practicar lo aprendido en el aula el pasado jueves. La teoría y la práctica estuvo a cargo de Julio César Abundis instructor especialista en armamento marca IWI.

Foto/Cortesía.

En el campo del tiro se les recordó a los policías municipales que lo más importante es el auto cuidado, es decir, manipular el arma con seguridad para evitar cualquier tipo de incidente cuando estén en un operativo preventivo en la ciudad o durante la persecución de alguna persona o grupo armado en un acto delictivo.

Las armas con las que se practicaron fueron los rifles de alto poder avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional calibre 7.62 y 5.56 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará con la actualización de los efectivos en diversos temas, como el nuevo sistema penal acusatorio, defensa personal, entre otros, todo para servir y proteger a los ciudadanos de bien. Reportes y denuncias anónimas al 986 81 26 o el 911.