Califica CPTM al Tianguis Turístico de Mazatlán como el mejor de la historia

Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo de Promoción Turística de México calificó al Tianguis Turístico de Mazatlán como el mejor de la historia, ello, en base a los resultados que se obtuvieron en el mismo.

Por esos resultados, el CPTM reconoció el trabajo que, de manera conjunta, hicieron los gobiernos municipal, estatal, los empresarios turísticos, los trabajadores y los mazatlecos para lograr su objetivo.

El Presidente Municipal de Mazatlán, antes de recibir su reconocimiento, que es una estatuilla con el logo del Tianguis Turístico, manifestó que este destino turístico era poco conocido a nivel internacional, apenas hacía sus pininos a nivel nacional, pero ahora es conocido por todos.

Foto/Cortesía.

“Desde el primer día, el Gobernador del Estado se enfocó a mejorar la infraestructura de Mazatlán, y eso provocó que el año pasado hubiera una inversión de 6 mil millones de pesos en inversión privada”, expresó el Alcalde.

El director de CPTM presentó los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán, destacando que fue un reto organizarlo y jamás habría sido posible lograrlo sin la voluntad decidida de un Gobernador comprometido, echado para adelante y con la capacidad de toma de decisiones.

“Pero sobre todo sin el compromiso y generosidad de Mazatlán y del pueblo de Sinaloa, esa ha sido la diferencia más importante con las otras sedes: el mejor tianguis, sin duda, ha sido el de Mazatlán, ha sido maravilloso lo que sucedió aquí”, declaró el funcionario federal.

Foto/Cortesía.

Según los datos de la encuesta que realizó una empresa evaluadora, vinieron a Mazatlán 935 empresas compradoras, de ellas, 358 fueron nacionales y 577 internacionales, contrario a lo que ha sucedido otras años, cuando la mayor parte son nacionales; hubo presencia de representantes de 64 países y se realizaron 44 mil 714 citas de negocios.

El 45 por ciento de los compradores calificaron al Tianguis como excelente y el 51 como bueno; mientras que el 28 por ciento de los expositores lo calificaron como excelente y el 67 por ciento como bueno.

El 98 por ciento de los compradores calificó con muy bien y bien al evento en cuanto a productividad para su negocio; con 73 por ciento la organización; 88 por ciento de satisfacción de los resultados obtenidos; 77 por ciento en innovación; y, 95 por ciento en oportunidad para su mercado.

Foto/Cortesía.

En el mismo orden, calificaron al Tianguis Acapulco 2017 con 88, 72, 81, 73 y 88, porcentajes debajo de los de Mazatlán.

El Gobernador del Estado agradeció el apoyo del director del CPTM en la promoción del Tianguis Turístico Mazatlán, pues gracias a ello no vinieron solo segundos o terceros niveles de dirección de las empresas, sino los de primer nivel y hasta los dueños.

Agradeció el valor de los sinaloenses para acoger al Tianguis como algo propio y pidió un aplauso para todos los que no estaban en el evento.

Foto/Cortesía.

“Pero ya pasó el tianguis y no podemos quedarnos cruzados de brazos, si no capacitamos, profesionalizamos a los trabajadores, no vamos a hacer nada. ¿Qué necesitamos hacer para traer vuelos? Solos no van a venir. ¿Qué estamos dispuestos a hacer? En el Gobierno del Estado estamos dispuestos a meterle recursos porque va a traer más ocupación, más empleos y recursos”, expresó.