¡A nada de hacer historia!

Por Adrián Simental.

En un partido ríspido por el estilo de juego de los turcos, que jugaron de una manera rocosa y con ímpetu pero poco pudieron ofrecer ante el talento y buen juego desplegado por los mexicanos.

El Tridesde el principio buscó imponer su estilo y ser el claro dominador dentro del terreno de juego, por los extremos Diego Laínez y Uriel Antuna buscaban desbordar generando peligro para encontrar profundidad.

Conforme pasaban los minutos el equipo mexicano impuso condiciones y se quitaba la presión por el juego duro y ríspido de los turcos.

Turquía sabía que quería hacerse fuerte en el balón parado, intento en más de una ocasión además que también buscaba desbordar y generar BarisAlici y AlicanOzfesli quienes llegaron a línea de fondo en más de una ocasión aprovechando los nervios de Gerardo Artega y de Jorge Sánchez.

Pasando los primeros minutos México comenzó a generar llegada con buen toque de balón, y con una gran maniobra colectiva llegaría el primero, gracias a una gran jugada entre Laínez y Alvarado que cedieron para Eduardo Aguirre quien se enfiló a la portería y definió por arriba ante la salida de MuhammedEngezer tocando un suave globito que acabaría por meterse a las redes poniendo el 1 por 0 en el luminoso.

Los minutos pasaban y México se veía mejor dentro del terreno de juego Laínez y Alvarado lograban generar peligro y estuvieron cerca en algunas ocasiones de encontrar mayor profundidad, así transcurrió el tiempo y fue como llegaron al descanso con la ventaja para México.

Lo más preocupante y lamentable de la primera mitad fueron las bajas de Cesar Montés y de Jonathan González por algunas dolencias a espera que no sea nada de peligro para la final.

Ya en el segundo tiempo el dominio del tricolor continuó, Turquía generaba peligro solo con balones al área y México sabía que debía de tener cautela para no regalar ese tipo de balones.

Al minuto 57´ llegó el segundo tras una espectacular jugada de Diego Laínez que tomó el balón desde atrás de medio campo y fue dejando rivales en el camino, Laínez después de abrirse espaciocedió para Uriel Antuna que terminó su desborde en diagonal al área donde llegaría Eduardo Aguirre a rematar cerrando la pinza y poniendo el dos por cero.

Cerca del final el Tri juvenil encontraría el tercero gracias a un desborde Ulises Cardona recién ingresado al terreno de juego, quien tiro un centro al área y el zaguero Marih Demiral le terminaría por meter el antebrazo para que el colegiado del encuentro RaduPetrescu terminará por sancionar la pena máxima misma que Eduardo Aguirre ejecutaría con demasiada frialdad poniendo el balón pegado al poste superior y engañando totalmente al portero para dejar el 3 por 0 en el marcador.

Dos minutos más tarde Turquía encontraría su gol gracias a una falta de José Joaquín Esquivel que acabaría por derribar a un atacante europeo y Petrescu sancionaría la pena máxima que KubilayKanatsizkus marcaría de buena manera con tiro raso y colocado para vencer a “Pepe” Hernández.

Ahora el tri está a la espera de conocer a su rival para la final el próximo sábado que será entre Inglaterra y Escocia.