Acuario Mazatlán sede de concurso interprepas a favor del medio ambiente.

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de las especialidades de Acuacultura y Laboratorista Ambiental dieron cátedra de conocimiento en el concurso “Temática del medio ambiente: Agua, tierra y aire”, celebrado en Acuario Mazatlán en el marco de las festividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Alumnos del Colegio Pacifico, la Escuela Secundaria Técnica # 5, el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar y el Colegio Militarizado, defendieron sus presentaciones con las que expresaron la urgencia que tiene el medio ambiente de que todos ejecutemos acciones para recuperarlo y preservarlo.

Foto/Cortesía.

Marely López, Dayana Ruiz, Carolina Navarro, Melissa Enciso y Óscar Ibarra, fueron los responsables de calificar los trabajos de los participantes y elegir a los tres primeros lugares de la contienda.

El primer lugar de la competencia interprepas, recayó en el equipo #3 proveniente del CET del Mar con el tema “Bioremediación de agua residual en el suelo y disminución de CO2”.

Foto/Cortesía.

El segundo sitio fue para el equipo #4 representado por jóvenes del Colegio Pacifico con la ponencia que titularon “La contaminación del suelo y el impacto que tiene en los mares”.

Y finalmente la tercera posición fue para el CET del Mar con la ponencia “Cultivo de Betta”.

El acto de premiación del concurso se desarrolló ante un numeroso público, compuesto por invitados especiales, visitantes al centro de conservación y alumnos de las escuelas participantes.