Se empatan las series en la LMB

Con triunfos de Tijuana y Yucatán se empatan las series a un juego por bando en las finales de la zona norte y zona sur de la LMB

Por Adrián Simental.

CORNADA FUERTE A SULTANES

Toros de Tijuana tuvo una tarde espectacular a la ofensiva y vapuleo auténticamente a los Sultanes de Monterrey en su casa.

Con la ofensiva a pleno desde los primeros innings, Tijuana se impuso ante un picheo desastroso de Sultanes que no tuvo su mejor salida y permitió una racimo de carreras del cual ya no se pudieron levantar.

Después del triunfo del sábado donde Ramón Ríos había sido el héroe, los astados lograron a base de leña forjar el empate en la serie, una mala salida de Felipe González sepultaría parte de las aspiraciones de los Fantasmas Grises para el domingo.

González tuvo una de sus peores salidas en lo que va de la temporada con espacio de 4 entradas, de 6 hits y 7 carreras permitidas, recetando 5 ponches y regalando 2 pasaportes.

El ataque fue tempranero de los fronterizos comandados por un gran slam en la tercera entrada de Dustin Martin para comandar un rally de 5 carreras en la tercera.

En la misma tercera baja Ramiro Peña puso a los locales en la pizarra impulsando la primera, pero de poco iba a servir pues en la quinta otro rally de 3 carreras llegó para los toros comandado por un CyleHankerd y el mismo Dustin Martin aumentando la ventaja que al final sería escandalosa, en la sexta llego una rayita más y en la séptima con cuadrangular de CyleHankerd de por medio los Toros anotarían 6 carreras más para poner el marcador 15 carreras por uno.

Al final Dustin Martin fue prodector de 6 carreras, Hankerd de 4, Isaac Rodríguez Salazar de 2, mientras que Jorge Cantú, Juan Apodaca, Miguel Torero y compañía produjeron 1 cada uno.

Ya en la novena los Sultanes sumarían apenas una para dejar más decoroso el marcador.

KyleLobstein pudo tener una buena salida con una serpentina de 6 entradas en las cuales permitió, solo 3 imparables y una carrera, con una base por bolas y 5 chocolates, labor que fue bien relevada por Rafa Díaz, Mark Serrano y Daniel Moskos.

Mientras que por los de casa Felipe González fue castigado lo mismo que sus relevistas Atahualpa Severino que lanzo por espacio de 2 tercios recibiendo 1 carrera, Nicolás Heredia por espacio de 1 entrada y un tercio recibiendo 1 carrera y Gonzalo Ochoa que solo lanzó 2 tercios permitiendo 6 carreras.

Con esto la serie quedo empatada y ahora va a Tijuana donde los campeones buscarán sacar ventaja.

DRAMÁTICO JUEGO EN LA SELVA

Leones de Yucatán logró al final rugir para empatar la serie ante unos más que aguerridos Tigres de Quintana Roo.

En un juego de volteretas en donde ambos equipos tuvieron por momentos la ventaja pero al final los líderes de la zona sur terminarían llevándose el partido.

El ataque comenzó de forma tempranera cuando CJ Retherford se fue para la calle en la segunda entrada poniendo la de la quiniela para la visita.

Ya para la tercera baja vendría la respuesta de los reyes de la selva con una serie de 3 timbradas al plato la del empate la produjo Everth Cabrera para que la anotará Rubén Sosa formula que al final le dio el triunfo a Leones, la segunda fue producida por Luis Felipe Juárez y la tercera llegó gracias a un batazo de Ricardo Serrano.

Para la sexta CJ Retherford volvió a irse para la calle ahora para darle la ventaja a los de Bengala cuando estaban dos a bordo, y puso el marcador 4 carreras a 3.

En la misma sexta pero baja Ricardo Serrano mandaría al plato la del empate con sencillo.

Aunque ya para la octava alta Manny Rodríguez volvió a regresar la ventaja para la visita con un sencillo productor anotando Brian Hernandez, Leones sacó fuerzas de flaqueza luego de un buen relevo de Chad Gaudin en la parte alta de la novena para que se llevará el triunfo ya que la misma novena respondería para hacer vibrar el parque del dios maya KulkucánAlamo.

El ataque comenzó con un espectacular triple de Rubén Sosa Jr, que mandaría a la registradora a Walter Ibarra desde la segunda y ya al final ante el picheo de Raúl Barrón quien buscaba llevarse el salvamento y terminó encontrando la derrota el nicaragüense Everth Cabrera produjo la de la ventaja para los “Melenudos” que llegaría a tierra prometida desde los spikes de Rubén Sosa, para terminar empatando la serie.