Sultanes a uno de la serie del Rey

Por Adrián Simental.

Un batazo productor de Yadir Drake en lo novena acabo por darle el triunfo a los “Fantasmas Grises” y los puso a uno de la final, en el Gasmart de Tijuana con una buena serie de batazos oportunos lo de la sultana acabaron por tomar ventaja en la serie.

No fueron las mejores salidas ni para José De Paula ni para Carlos Hernandez ambos abridores del encuentro, el dominicano se llevó 5 carreras por espacio de 5 entradas mientras que el mexico-americano lanzó por espacio de 6 entradas y dos tercios y permitió cuatro carreras limpias.

La diferencia entre los Sultanes y astados fue el picheo de relevo que por los regios funciono a la perfección, mientras que por los astados permitió a los regios irse adelante en el marcador.

La de la quiniela la puso Agustín Murillo quien mando al plato a Ramiro Peña.

En la segunda una serie de errores pondría en desventaja a Monterrey primero un elevado que Yadir Drake no pudo fildear y luego un batazo productor de Miguel Torero pondrían la ventaja para los astados.

Ya en la quinta Sultanes se volvió a hacer presente en el marcador para recuperar la ventaja con imparables de Roberson y Ramiro Peña quienes se pusieron en base y llegaron a tierra prometida gracias a los batazos de Agustín Murillo de sacrificio y de Ricky Alvarez con un hit.

Toros no se quedó atrás y recupero la ventaja en la misma quinta gracias a un doblete productor de Dustin Martin que tras un mal fildeo de Yadir Drake produjo dos cerreras y después Miguel Torero cumplió con el madero bateando rola que provocaría el bat roto, y pondría arriba a los de casa 5-3.

En la séptima los fantasmas Grises aprovecharon para empatar el pleito gracias a los sencillos de Chris Roberson y Agustín Murillo, que se pusieron en circulación lo mismo que

Ricky Álvarez que llegó a primera vía base por golpe y llegaría uno de los jugadores de la noche Ramón Ríos para empatar el partido con un imparable.

Ya en la novena los “Fantasmas Grises” gestaron una buena ofensiva ante el dominicano Juan Sandoval que se llevaría la derrota. Fue “La Pulpa” Ríos que los avanzo a posición de anotar para que llegará Yadir Drake con imparable para poner la de la ventaja.

Nick Struck se llevó el triunfo por los de Monterrey en la labor de relevo por segundo día consecutivo, mientras que el salvamento fue para Wirfin Obispo quien lanzó en limpio la novena.

Rugen los de la selva en el Beto Ávila.

Una joya de picheo de Yoanner Negrín le valió a los “Reyes de la Selva” para llevarse el triunfo y empatar la serie a dos, en un juego que estaba pendiente desde el día miércoles y se postergo por lluvia, Negrín tiro una serpentina de 7 entradas de 3 hits, 3 ponches y 1 carrera para encaminar a los melenudos al triunfo.

Barry Enright también tuvo una buena salida con 6 entradas completas de 4 hits, 1 carrera, 3 ponches y 1 base por bolas pero no tuvo el respaldo de su ofensiva, el relevo falló y se terminó yendo sin decisión.

Los de Bengala se fueron al frente con un cuadrangular del Manny Rodríguez apenas en la segunda pero no podrían mantener la ventaja y una serie de buenos batazos oportunos llevaría a los de Yucatán a la victoria.

En la quinta se empató gracias a Valle, después en la séptima un batazo oportuno de Ricardo Serrano le dio la ventaja a los de la blanca Mérida trayendo al plato a Leo Heras, dos rayitas más producidas por Rubén Sosa y Walter Ibarra pondrían más holgada la ventaja para los visitantes.

En la octava Tigres se acercó con un batazo productor de Jason Bourgeois quien mando al plato a Alonzo Harris, Ya en la novena Art Charles puso el marcador definitivo con su cuadrangular.