Uruguay saca la garra charrúa

Por Adrián Simental.

La celeste se impuso con gol en los últimos minutos a un equipo difícil como Egipto gracias a un gran tanto de cabeza de José María Giménez.

En un partido de ida y vuelta donde tácticamente ambos equipos estuvieron muy ordenados desde el principio.

Uruguay logró marcar el gol de la ventaja in extremis para dejar de manera agónica a los egipcios con la derrota.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron sus chances de gol, aunque los primeros minutos la celeste batalló para encontrar el balón en el medio campo, la presión de Egipto era muy alta y lograba tener un poco más la esférica, con Elneny que controlaba los hilos del medio campo y buscaba conectar con Mawsa Mohsen y con Hassan al frente Egipto ser veía bien los primeros minutos.

Con el pasar de los minutos las chances de gol llegaron para los uruguayos pero encontrarían en Mohamed El-Shenawy una muralla difícil de vencer que logró atajar varias ocasiones de peligro, sobre todo a Luis Suárez que estuvo poco fino de cara al gol.

La primera clara la tuvo en el primer tiempo cerca del minuto 24′ cuando remató cerca de la justo en el área chica tras un tiro de esquina aunque no de forma muy cómoda en lo que fue una clara ocasión desperdiciada por el pistolero.

Mohamed El-Shenawy logró atajar también un mano a mano en el cual Luis Suárez tardó un segundo en definir y no logró tener contundencia justo en el arranque del segundo tiempo achicó sobre la marcha y el arquero del Al Ahly logró bloquear el intento.

Óscar Washington Tabárez ajustó sus piezas en busca de ganar verticalidad y fuerza en el ataque con el ingreso de Christian “El Cebolla” Rodríguez y de Carlos Sánchez Uruguay buscaba mayor fuerza en su ofensiva.

Al 74′ Suárez tuvo una vez más la oportunidad de anotar el tanto del triunfo cuando se plantó de nueva cuenta solo ante Shenawy pero tardó en definir y luego intentó recortarlo pero el arquero atento en la salida lo bloqueo abajo.

Mientras tanto desde la banca Mohamed Salah veía a sus compañeros y moría de desesperación por ser partícipe de la guerra sobre la grama.

Al 83´la figura de El Shenawy se volvió a patentar cuando atajo un disparo de Cavani quien tiró con mucha potencia a mano cambiada, disparo que llevaba buena altura y colocación cerca de su poste izquierdo para mandarlo a córner y así evitar el tanto charrúa, que comenzaba a frustrarse tras los intentos fallidos.

Héctor Cúper también intento mandó al campo a RahamadanSohbi, quien junto con Sam Morsy buscaban darle mayor frescura a los egipcios y lograr la tenencia del balón que comenzaban a perder.

Al 87′ Edinson Cavani intentó de nuevo esta vez en un tiro libre que se estrelló en el poste para impedir y maldecir a la diosa fortuna que no permitía estallar las gargantas de los orientales.

José María Giménez sería el tocado por el cielo para mandar la gajos a besar las redes justo en el minuto noventa tras un cobro de tiro libre efectuado por Carlos Sánchez, para darle así el primer triunfo a los uruguayos y darle una puñalada en la espalda a los egipcios tras perder el punto que con mucha agonía tenían en la bolsa.

Mejor jugador: Mohamed el Shanawy.
Mención para Diego Godín y José María Giménez.