Rusia se pone en octavos

Por Adrián Simental.

Rusia superó las expectativas en su debut y, llegaba la hora de poder confirmar el buen paso, al final lo logró, los anfitriones derrotaron a Egipto 3 a 1 y ponen un golpe importante en la justa al acceder a octavos de final.

Rusia sigue por buen sendero en la copa del mundo, demostrando su gran nivel y con un gran despliegue futbolístico desde lo colectivo, Cherchesov volvió a repetir el 4-2-3-1 con mucha amplitud por los costados y con Golovin como figura importante en grandes lapsos, la posesión del balón junto con el orden defensivo eran las principales armas de los locales para buscar hacer daño.

Salah en su regreso a las canchas después de más de 20 días sin disputar un partido tras la final de la champions con el Liverpool, Salah llegó al partido entre algodones, Rusia era dominador del encuentro, Golovin era el más participativo, también se destacó la titularidad de Artem Dzyuba que ingresó en lugar de Fedor Smolov a el 11 inicial a diferencia del juego inaugural.

Al 37′ Salah después de desaparecer casi todo el primer tiempo tuvo la primera clara gracias a un balón que logró controlar dentro del área para después darse la vuelta y disparar de parte interna quedando su intento por un lado del poste.

Ya en la segunda mitad los rusos lograron el primer tanto del partido con un gol de vestidor luego del descanso Ahmed Faty la mandó a su portería después de intentar despejar un disparo de Aelksandr Golovin, Faty quiso despejar pero el efecto que tomo el balón luego de que desviara el mismo fue hacia su propia portería.

Denis Cheryshev se unió a la fiesta luego de aprovechar un buen servicio tras el desborde de Mario Fernandes por derecha, Cheryshev la mandó guardar al 58′ después de ganar el frente en el primer poste con una buena definición para dejar sin oportunidad a Mohamed El Shenawy.

Apenas 4 minutos después el estadio de San Petersburgo enloqueció por completo luego de que los locales lograran anotar el tercero para superar todas las expectativas, un trazo larguísimo de Ilja Kutepov acabó dentro del área para que Artem Dzyuba anotara el tercero tras bajar el balón de una forma majestuosa con el pecho de definir a primer poste para aniquilar el marcador.

Ya sobre la recta final Mohamed Salah y los egipcios sacaron la casta para conseguir el primer tanto en una copa del mundo después de más de 30 años.

Mohamed Salah encontraría su tanto con un penal cobrado gracias a la revisión del VAR.

Salah le pegó al medio luego de que el arquero se lanzara al lado equivocado.

A pesar de jugar con todo el corazón el faraón egipcio y sus compañeros no pudieron ante el sorprendente gran juego de los rusos que volvió a dejar en claro que buscan ser algo más que solo el equipo anfitrión.

Jugador del partido: Aleksandr Golovin.

Momento del partido: El autogol de Faty para abrirle el camino a los rusos cuando todo estaba muy parejo.