La potencialidad turística se fundamenta en el número de divisas captadas y no en el número de visitantes

Mazatlán, Sinaloa.- Miguel Torruco Marqués, delegado de Turismo de Morena, señaló que la potencialidad turística de una nación no se debe fundamentar en el número de visitantes que recibe, sino en el número de divisas captadas.

En la conferencia que ofreció este viernes en el Centro de Convenciones, al que asistieron los capitanes de la industria turística, dijo que aunque México ha crecido año con año en la captación de divisas, en el contexto nacional ha perdido posicionamiento.

“Pasamos del 14 en el 2017, al número 15, explicó; esto quiere decir que hay 14 países, que sus gobiernos, su sector privado y su sector social ha tenido mayor creatividad en integrar y comercializar mejor el producto para hacer que los turistas tengan mayor derrama, mayor gasto, y por ende, un mayor promedio de noches de estadía en cada destino”.

Entonces, el objetivo de la actividad turística es integrar y comercializar debidamente el producto turístico, para poder elevar el gasto de los visitantes.

Añadió que Andrés Manuel López Obrador concibe al turismo como una estrategia de desarrollo, de beneficio para la población, y sobre todo para captar divisas, pues con estas se puede generar empleos y desarrollar las diferentes plazas de vocación turística de país.

Concluyó que las naciones que mejor preserven su medio ambiente, y sobre todo conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo en el futuro.