Japón y Senegal alargan su pase a octavos

Por Adrián Simental.

Con un empate a dos asiáticos y africanos alargan su pase a octavos.

La arena de Ekaterinburgo fue testigo de uno de los mejores juegos de la Copa del Mundo, un ida y vuelta constante de dos equipos que anciaban tres puntos que los pusieran del otro lado, comenzaron las acciones con algunos tímidos intentos de ambos equipos al principio.

Japón:

1.- E. Kawashima
22.- Maya Yoshida
5.- Yuto Nagatomo
19.- H. Sakai
3.- G. Shōji
17.- Makoto Hasebe
14.- Takashi Inui ( Usami 87’)
10.- Shinji Kagawa (Honda 72’)
8.- G. Haraguchi (Okazaki 75’)
7.- Gaku Shibasaki
15.- Yuya Ōsako
Entrenador: A. Nishino

Senegal:

16.- K. N’Diaye
3.- K. Koulibaly
6.- S. Sané
12.- Y. Sabaly
22.- M. Wagué
13.- A. N’Diaye (Kouyaté 65’)
5.- I. Gueye
17.- Badou N’Diaye ( Cheikh N’Diaye 81’)
19.- M. Niang ( M. Diouf 87’)
10.- S. Mané
18.- I. Sarr
Entrenador: A. Cissé

Nada de cuidado hasta que apareció Sadio Mané para aprovechar un mal despeje de Kawashima y fusilarlo para poner el primero y adelantar a su equipo apenas a los 11’ minutos.

Tras el tanto de los africanos, Japón tomó un poco más de protagonismo con Kagawa que intentaba ser el organizador de sus ataques ya en la recta final, Takashi Inui apareció para empatar el luminoso y hacer estallar en júbilo a los del sol naciente, Nagatomo controló y sirvió para que Inui dentro del área le pegara con un efecto infernal al balón y poner el uno por uno cerca del minuto 34’ con el empate en el luminoso se fueron al descanso ambas escuadras, en términos generales los de Senegal fueron más al frente.

Ya en el segundo tiempo, tras el aliciente del gol, los japoneses no pudieron lograr el tanto de la diferencia a pesar de generar ocasiones claras durante gran parte del segundo tiempo.

Sobre el minuto 71’ tras una gran jugada colectiva de los africanos, Japón se lamentaria aún más de sus fallas ya que con un disparo muy potente Moussa Wague pondría a Senegal arriba dos por uno para la recta final.

El nivel defensor lateral de apenas 19 años logró marcar el de la diferencia.

Aunque poco le duró el gusto a los japoneses pues apenas ocho minutos después encontraron el tanto del empate con el recién ingresado Keisuke Honda para poner las cifras definitivas, Honda aprovechó una mala salida del arquero N’ Diaye para poner el dos por dos.

Con este empate ambos equipos llegan a cuatro puntos y están empatados en el liderato del mismo grupo a la espera la última jornada, donde nipones se miden con polacos, mientras que Senegal se disputa todo ante Colombia.

Jugador de partido: Sadio Mané, mención para Takashi Inui.

Momento del partido: Empate momentáneo de Japón cerca del final.