Coepriss ha emitido medidas de seguridad a restaurantes de Ahome, Culiacán y Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va del presente año, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha realizado mil 350 verificaciones sanitarias en establecimientos en los que se procesan o elaboran y expenden alimentos, informó Jorge Alan Urbina Vidales.

El comisionado explicó que estas verificaciones han contemplado agua y hielo purificados, calidad microbiológica de alimentos, productos de la pesca, no venta de alcohol a menores, rastros y mataderos, y suplementos alimenticios.

Tras estos operativos sanitarios, dijo, se han emitido ocho medidas de seguridad: a tres restaurantes de Ahome, a dos más de Mazatlán, y a una carnicería y dos restaurantes de Culiacán.

Asimismo, el personal de la Coepriss ha asegurado 821 kilogramos de moluscos bivalvos en Altata y Mazatlán, 50 toneladas con liberación de filete de calamar en Mazatlán y ha destruido de 813 kilogramos de moluscos bivalvos en Altata y Mazatlán.

Explicó que debido al inicio de la temporada de calor, Coepriss ha incrementado sus acciones y advierte a la población sobre la necesidad de extremar los cuidados al momento de preparar, cocinar y almacenar los alimentos.