A pesar de la pesadilla continúa el sueño

Por Adrián Simental.

México fue dominado 3 por 0, cayó en el juego de Suecia pero logra avanzar pese al desastre vivido gracias al triunfo de Corea del Sur sobre Alemania.

Las esperanzas del cuadro tricolor llegaban a la última jornada más vivas que nunca, México tenía la opción de avanzar como primer lugar de grupo.

Lo realizado no estaba en el presupuesto, pero México necesitaba confirmar el buen paso una vez más.

Del otro lado Suecia pasó del amor al odio ante Alemania y tocado en el orgullo entendía este juego como una auténtica guerra, la última y única llamada de avanzar a la ronda de octavos.

Suecia:

1 R. Olsen
4 Andreas Granqvist
2 Mikael Lustig
3 Victor Lindelöf
6 Ludwig Augustinsson
7 Sebastian Larsson (G. Svensson (57′)
8 Albin Ekdal (O. Hiljemark (80′)
10 Emil Forsberg
17 Viktor Claesson
9 Markus Berg (I. Thelin (68′)
20 Ola Toivonen
Entrenador: J. Andersson

México:

13 Guillermo Ochoa
21 Edson Álvarez
15 Héctor Moreno
7 Miguel Layún (Oribe Peralta (89′)
3 Carlos Salcedo
18 Andrés Guardado (Jesús Corona (75′)
16 Héctor Herrera
23 Jesús Gallardo (Marco Fabián (65′)
11 Carlos Vela
14 Javier Hernández
22 Hirving Lozano
Entrenador: J. Osorio

México comenzó algo revolucionado, falto de calma, víctima del nerviosismo que imperaba en el entorno del tricolor.

Y la presión de Suecia que llegaba con fuerza, dos pelotas paradas que era un aliciente para los europeos, una falta clara de Gallardo que llegó como un auténtico kamikaze, Granqvist y Berg vieron de cerca la opción de rematar tiros libres, una marca que pretendía ser incómoda para México sirvió para liberar la tensión.

México generó la primera desde los botines de Lozano en una contra, quien cedió para Vela, quien tiró a portería y dejó el balón besando el poste.

El tricolor entendía que tocando a ras de pasto era la mejor opción para generar peligro.

El VAR hizo su aparición al 29’ un balón a la deriva desde un tiro de esquina acabaría en un intento de Javier Hernández por sacar el balón usando el antebrazo, pero el árbitro Néstor Pitana decidió no sancionar nada para desatar la furia de los suecos.

La siguiente jugada tras un tiro de esquina acabaría en un acrobático remate de Markus Berg quien logró rematar de espaldas luego de un recentro en el área chica, una mano majestuosa para mantener con vida su portería.

Gallardo se incorporaba por izquierda pasando a toda velocidad, Carlos Vela enganchaba de derecha al centro para tirar a gol pero su intento pasaba desviado.

Al final del primer tiempo un mano a mano de Marcus Berg ante Salcedo acabaría por afuera de la portería.

Comenzó el segundo tiempo y un centro raso desde izquierda acabaría con un remate de Claesson que le pegó mordido para que llegara Augustinsson a fusilar a Ochoa que ese extendió al máximo pero no pudo detener.

Héctor Moreno en una jugada donde agarraron a México mal parado llegaría barrido y alcanzó a tocar a Berg, para el penal que nos ponía contra las cuerdas.

Andreas Granqvist marcaría de penal con una ejecución bien colocada y pegada al poste.

La desesperación caía sobre México cuando no se llegaba con claridad por la cortina de hierro de los suecos, los balones aéreos parecían un dulce para Suecia.

Un saque de banda de Suecia y un mal corte de Álvarez provocaría el tercero de Suecia.

Un balón se paseó por toda el área de Suecia, luego un disparo de Marco Fabián.

Los minutos finales se consumieron con intento de dominio de México que no se logró gracias al orden jamás perdido de los suecos y la desesperación de los mexicanos.

Los balones aéreos fueron abundantes pero una vez más México avanzó gracias al destino y la diosa fortuna. México logra avanzar por séptimo mundial consecutivo a octavos de final. Algo constante en cuanto a resultados, aunque con el optimismo ganado a lo largo de la justa golpeado más que nunca.

Jugador del partido: Andreas Granqvist.

Momento del partido: El penal en contra de Héctor Moreno.