Japón cae ante Polonia y avanza por el fair play

Por Adrián Simental.

Los nipones llegaban a la última fecha con el pase en sus manos y la situación parecía ideal, pues se enfrentaban al equipo polaco que estaba eliminado.

Japón con un empate estaba calificado en el papel, parecía una situación bastante asequible para los nipones y la fiesta comenzó sobre la grama de la Arena de Volgogrado.

Japón:

1.- Eiji Kawashima
20.- Tamoaki Makino
22.- Maya Yoshida
5.- Yuto Nagatomo
19.- Hiroki Sakai
21.- Gotoku Sakai
11.- Takashi Usami (Takashi Inui 65´)
16.- Hotaru Yamaguchi
7.- Gaku Shibasaki
9.- Shinji Okazaki (Yuya Osako 47´)
13.- Yoshinori Muto (Makoto Hasebe 82´)
Entrenador: A. Nishino

Polonia:

22.- Łukasz Fabiański
3.- Artur Jędrzejczyk
15.- Kamil Glik
18.- Bartosz Bereszyński
5.- Jan Bednarek
10.- Grzegorz Krychowiak
19.- Piotr Zieliński (Lukasz Teodorczyk 79´)
6.- Jacek Góralski
21.- Rafal Kurzawa (Slawomir Peszko 80´)
11.- Kamil Grosicki
9.- Robert Lewandowski
Entrenador: A. Nawałka

El primer tiempo era de muchos cuidados defensivos, los polacos pese a estar eliminados querían cerrar de forma honrosa su participación el balón parado era un elemento que Polonia buscaba destacar a su favor.

Akira Nishino le dio una sacudida a su once inicial con respecto al partido anterior ante Senegal mandó a la cancha a elementos como Yamaguchi, Sakai, Takami Usami, Yashimori Muto, Shinji OKazaki eran las novedades, con respecto al once ante Senegal y Colombia.

En términos generales el primer tiempo fue dominado por los polacos que tuvieron más tiempo con la esférica aunque sin mucha profundidad, de hecho fueron los japoneses quienes estuvieron más cerca con oportunidades que exigieron a Lukasz Fabianski, hasta que cerca del final de la primera mitad una gran intervención de Kawashima evitó que los polacos se adelantaran, aunque los europeos comenzaban a preocupar gracias a su buen juego aéreo.

Un tiro libre pasado a segundo palo terminaría con un toque de parte interna de Jan Bednarek quien marcó el primer tanto del partido para darle la victoria a los polacos.

Al final Polonia suma tres puntos mientas que Japón logra avanzar gracias a la regla de Fair Play, pues al terminar empatado en todos los criterios ante Senegal las tarjetas amarillas fueron 4 para los nipones y 6 para los senegaleses.

Jugador del partido: Jan Bendnarek.

Momento del partido: El tanto a balón parado de Polonia que ayudo a los europeos a no irse sin puntos.