Crecen como violinistas y comparten su talento con el público

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este sábado en el Museo de la Música,  alumnos de la maestra Mónica Osuna Sosa  demostraron su crecimiento como violinistas al compartir su talento  con un emocionante el recital de fin de cursos.

Acompañados en el piano por el maestro José Miguel Rivera, quince estudiantes demostraron los avances y dificultades, logros y desafíos que el estudio de este instrumento implica.

Foto/Cultura Mazatlán.

Desde temas elementales como “Los pollitos” o “Estrellita”, hasta piezas de gran complejidad como “Meditación”, de Jules Massenet, o el “Concierto No.4”, de Fritz Seitz, los jóvenes demostraron perseverancia y disciplina, así como una gran sensibilidad para contagiar a la audiencia con la nostalgia, alegría o solemnidad de cada tema.

Una parte crucial de este recital estuvo en los momentos en que los alumnos trastabillaron en sus ejecuciones, ya que con el apoyo de la maestra Osuna Sosa fueron capaces de reponerse, concentrarse y brindar instantes cargados de sentimiento.

Foto/Cultura Mazatlán.

Resultó muy ilustrativo apreciar cómo los alumnos con mayor tiempo en el estudio del violín se mostraban seguros, sueltos y llenos de habilidades, algo que sin duda estimula a los que apenas comienzan a seguir sus pasos.

Padres de familia, hermanos, abuelos y amigos alentaron y aplaudieron a los jóvenes músicos por concluir un nuevo ciclo de aprendizajes y  logros  como artistas y seres humanos que cultivan día a día su crecimiento artístico en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.