Del sueño a la pesadilla

Por Adrián Simental.

Argentina aguantó hasta donde pudo, pero Francia fue un tren que le terminó pasando por encima y lo vence 4-2 eliminando a la albiceleste de la Copa Del Mundo.

Para Argentina, tras la victoria ante Nigeria “in extremis”, la tensión se liberó un poco, pero no del todo, ahora el rival era uno de los más completos en la copa del mundo: Francia.

En la Arena de Kazan, Messi y sus compañeros tenían enfrente un partido que daba la impresión de que debía jugar con pinzas para no ser vulnerados en sus puntos débiles.

Francia:

1.- Hugo Lloris
4.- Raphael Varane
5.- Samuel Umtiti
21.- Lucas Hernández
2.- Benjamin Pavard
14.- Blaise Matuidi (Coretin Tolisso 75’)
6.- Paul Pogba
13.- N’golo Kanté
9.- Olivier Giroud
7.- Antoine Griezmann (Nabil Fekir 83’)
10.- Kylian Mbappé (Florian Thauvin 89’)
Entrenador: D. Deschamps

Argentina:

12.- Franco Armani
14.- Javier Mascherano
2.- Gabriel Mercado
17.- Nicolás Otamendi
16.- Marcos Rojo (Federico Fazio 46’)
3.- Nicolás Tagliafico
15.- Enzo Pérez (Sergio Agüero 64’)
11.- Ángel Di María
7.- Éver Banega
10.- Lionel Messi
22.- Cristian Pavón (Maximiliano Meza 75’)
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Las espaldas de los argentinos eran un arma letal para Francia que buscaba usar a su favor, Kylian Mbappé era un auténtico dolor de muelas.

Apenas iban aproximadamente 6’ minutos y llegó la primera llamada a la portería de Franco Armani, con un tiro libre que fue ejecutado por Antoine Griezmann que sacudió el palo.

Minutos después una corrida portentosa digna de una auténtica gacela por Kylian Mbappé, que acabaría pasando a Otamendi y tendría que ser derribado por Rojo que se vio desesperado dentro del área.

El colegiado sancionó el penal y Antoine Griezmann cobró con mucha clase, engañando a Franco Armani y colocando el balón al lado contrario para poner el 1 por 0, una puñalada en el pecho para los Argentinos que en 10 minutos lo estaban perdiendo.

Minutos después otra jugada igual, un trazo largo a las espaldas de la defensa y la única forma de parar a Mbappé fue con falta, la cual estuvo a centímetros de ser penal pero quedó en tiro libre y Pogba después remataría desviado.

Tras un juego tenso con Argentina, llevando la iniciativa, llegaría hasta los 42’ minutos un Ángel Di María, quien parecía responder ante poca productividad que había tenido en la fase grupos, como si estuviera puesto para eso, le pegó con un guante al balón con su pierna izquierda y la colgó del ángulo para vencer a Lloris que intentó con un gran lance pero no alcanzó a llegar el 1-1 se hizo sentir y la afición Argentina estalló de emoción en Kazan.

Con el tanto de Di María se consumió el primer tiempo; ya en la segunda mitad un arranque lleno de éxito para la albiceleste, pues Lionel Messi tomó un rebote desde la frontal del área y disparó a gol, pero Mercado se metió en la trayectoria para desviarla con la dirección más hermosa, poniendo el 2-1 a favor de Argentina.

Argentina tenía la ventaja y Francia quería tomar la iniciativa, los problemas que se vivieron en el mismo torneo parecían quedar atrás.

Un susto en el área de Argentina llegó con una desatención de Fazio, el recién entrado entregó mal a Armani y en un lío con Griezmann al final, Argentina se pudo salvar.

Realmente poco le duró el gusto a Argentina, un buen desborde por izquierda tras un pase profundo acabaría en diagonal de Lucas Hernández para que Benjamin Pavard la prendiera de volea con un remate envidiado por los dioses para poner el 2-2.

Ya tras el empate ambos equipos se abrían un poco más, buscando la portería ante la velocidad y fallas en el repliegue Argentina se veía vulnerable.

El juego se rompió y un balón quedaría dentro del área para que al final Kylian Mbappé se hiciera el espacio y rematara con fuerza abajo para vencer a Armani que intentó pero el remate salió muy potente y cercano para que Franco no evitara el tanto.

Con el tiempo encima al minuto 68’ un estupenda jugada vertical salió desde la ubicación de Loris y terminó con una albiceleste mal parada Griezmann a velocidad desprendió y cedió a Giroud quien asistió a Kylian Mbappé que la terminó rematando de parte interna y cruzado para marcar el cuarto tanto.

Cuando todo parecía perdido un balón al área con parte interna de Messi acabó con un gran remate de cabeza de Agüero para marcar el tercero y poner a Argentina en el partido faltando dos minutos.

Sobre el final Argentina intentó pero no llegaría el go;l un centro al área que Otamendi mandó por arriba con la ilusión Argentina que se apagaba, mientras que Francia comenzaba a soñar con más fuerza.

Jugador del partido: Kylian Mbappé.

Momento del juego: La jugada del cuarto gol para Francia que aniquiló a Argentina.