La jornada del domingo fue tranquila y solo se detuvieron a tres armados y 36 por infracciones

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública municipal Joel Ernesto Soto informó que el operativo implementado el domingo pasado, arrojó la detención de tres personas por el delito de portación de armas de fuego, y 36 más por faltas al bando de policía y buen gobierno, y ninguna por delito electoral.

Indicó que este récord es inusual, ya que generalmente los fines de semana son detenidas entre 250-300 personas, y se trata de infracciones diversas, pero esto se debió a que se trató de una jornada electoral histórica

“Sí hubo reportes, dijo, y los más comunes fueron compra de votos, pero acudían las patrullas preventivas y no hallaban nada, había reportes de acarreados en cuestiones electorales y acudía la policía militar y no había nada”.

Foto/Especial.

Señaló que los elementos de la Policía Municipal contaban con su cartilla de la Fepade, de modo que estaban al tanto de los delitos electorales que se podrían presentar en esa jornada.

Asimismo, se reportaron actos de vandalismo, pero cuando llegaban los uniformados a los sitios reportados, no encontraban ni a los reportantes o supuestos afectados.

En general la jornada fue tranquila, terminó, los incidentes fueron mínimos, hasta el cierre de casillas del distrito 29, cuando llegaron las últimas a las 05:00 horas del lunes.