Tigres apabulla a Santos y se queda con el campeón de campeones.

Por Adrián Simental.

Tigres le pasó por encima a Santos Laguna y lo derroto 4 por 0 en el partido de Campeón de campeones.

Ricardo Ferretti y Robert Dante Siboldi utilizaron lo mejor que tenían disponibles, aunque en los últimos días el estratega uruguayo tuvo que hacer algunos ajustes debido a las bajas de elementos importantes del once titular como Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y su delantero estelar Djaniny Tavares.

Los primeros minutos se observó un trámite parejo con pocas llegadas de peligro, Santos intentaba pero no tenía claridad, a pesar de acumular posesiones largas.

La primera de gol llegó para los felinos tras un tiro de esquina cuando Lucas Zelarayán quien puso a competir a Guido Pizarro quien impactó de cabeza a segundo poste para anotar el primero.

Minutos después llegaría el segundo gracias a un gran desborde de Jürgen Damm para después mandar un centro al área y que llegara franco de cabeza Javier Aquino para martillar y poner el segundo casi al final del primer tiempo cuando el reloj marcaba los 45´minutos.

Ya en el segundo tiempo el dominio fue total de parte de Tigres, mientras que Santos se apreciaba mermado físicamente, un pase a profundidad para Damm con el que el nacido en Tuxpan, Veracruz sacaría ventaja para después tirar un centro en diagonal y que Lucas Zalarayán anotara el tercero, llegando barrido para poner el 3-0 al 67´.

Sobre el final André-Pierre Gignac puso el último clavo en el ataúd para sellar el resultado con un lapidario 4-0, un gran desborde de Javier Aquino acabaría dentro del área a la ubicación del francés quien impactó suave y colocado para anotar el último tanto.

La defensa de Santos en los últimos ya se notaba diezmada físicamente, no pudo llevar el cero en su portería en el segundo tiempo y poco pudo ofrecer en ofensiva.

Tigres fue efectivo y prácticamente arrolló con su poderío ofensivo a un Santos que se vio a medio gas e intrascendente.