El once ideal de la Copa del Mundo

Por Adrián Simental.

La Copa del Mundo llegó a su final y con ello algunos elementos que brillaron con luz propia, ayudando a su equipo a tocar parte de la gloria.

Thibaout Courtois

Arquero (Bélgica)

El gigante arquero logró importantes atajadas cuando su equipo más lo necesitaba, en fase de grupo incluso cuando pasaron por encima de equipos como Panamá y Túnez intervino de gran manera, para salvar a su equipo.

Ya en duelos de eliminación directa fue vital como contra Japón y contra Brasil fue importante para que los “Diablos Rojos” acabaran por eliminar a la canarinha con sus espectaculares atajadas.

Harry Maguire

Defensa central (Inglaterra)

El central de Leicester pudo afianzarse como un jugador de clase mundial, el crecimiento que tuvo desde su llegada a los zorros ha sido impresionante, tanto que lo ha llevado a la Copa del Mundo, Maguire es un torre que usa el juego aéreo como una verdadera fortaleza, tanto en ofensiva como en defensiva, además de mostrar ubicación, fortaleza en el mano a mano y mucha personalidad, Harry fue vital en el partido ante Suecia por su tanto conseguido, además de su gran actuación a la defensiva en todos los partido como contra Colombia.

Samuel Umtiti

Defensa central (Francia)

El zaguero del Barcelona se catapultó en esta Copa del Mundo como un elemento de clase mundial.

Umtiti muestra gran personalidad, excelente juego aéreo y manejo de balón para salir jugando, además de una ubicación que ha ido mejorando con el paso de los momentos.

Fue el elemento que marcó el rumbo del partido más difícil de los franceses al conseguir un tanto valioso que haría la diferencia en contra de Bélgica con un movimiento que deja boquiabierto a más de uno, eso le dio mucho valor a su participación.

Thomas Meunier

Lateral derecho (Bélgica)

Meunier sorprendió a muchos, incluso desde que apareció como futbolista del PSG el ascenso en su carrera ha quedado de manifiesto en esta copa del mundo, tiene versatilidad para ofender y defender y la condición física para cumplir con ambas tareas a lo largo de distintos pasajes del partido, su ausencia se notó mucho en el partido ante Francia, incluso Roberto Martínez tuvo que hacer ajustes.

Thomas aporta mucho cuando se incorpora al ataque pues lo hace con criterio, tanto para finalizar jugadas como para tirar centros con posibilidad para sus compañeros.

Lucas Hernández

Lateral izquierdo (Francia)

El zaguero del Atlético de Madrid sabe jugar como lateral, desde que fue utilizado ahí con los colchoneros ha jugado de buena forma, con criterio para agregarse al ataque y mucha fortaleza en la marca con el sello del Atlético de Madrid, en esta copa del mundo no ha sido la excepción, además ha logrado anotar gol y ser importante en algunas anotaciones del equipo galo.

N´Golo Kanté

Medicampista (Francia)

Es un elemento todoterreno que juega en cualquier espacio del terreno de juego con lucidez y fortaleza, Kanté recupera, distribuye y tiene idea para incorporarse a la ofensiva, además tiene un desgaste físico como pocos lo cual lo vuelve ideal para el once de Didier Deschamps, el jugador del Chelsea ha sido testigo de un ascenso impresionante en su carrera que lo llevó a ganar la Premier League tanto con el Leicester como con el Chelsea.

Luka Modric

Mediocampista (Croacia)

Modric es un elemento de mucha valía para Croacia por sus pies pasan todos los ataques y es capaz de darle idea a cada uno de ellos, juega con claridad, crea, asiste y amplifica los ataques, además tiene un sacrificio físico importante que ayuda a su equipo ante cualquier situación así lo demostró en esta Copa del Mundo, donde a pesar del desgaste en todos los partidos siempre se sacrificó en el aspecto físico a pesar de cualquier situación.

Al final fue nombrado por la FIFA como el balón de oro al mejor jugador del torneo.

Ivan Rakitic

Mediocampista (Croacia)

Rakitic logró una labor importantísima como pareja de Modric ambos sincronizaban en sus movimientos y se complementaban en los trabajos tanto de distribución como de sacrificio, Rakitic al igual que Modric logró un sacrificio físico destacadísimo teniendo en cuanta que todas las rondas de eliminación directa jugaron hasta tiempos extras.
Ivan al igual que Luka Brillo desde la fase de grupos como en el partido ante Argentina donde se volvieron vitales en todos los sentidos y al final acabarían por aniquilar.

Kylain Mbappé

Delantero (Francia)

El juvenil francés es un elemento que tiene la capacidad de marcar diferencia en cualquier momento por su velocidad y habilidad, que juntas desequilibran a cualquier defensa, en el partido ante Argentina puedo darse a notar ante los ojos del mundo pues fue la figura y el arma letal de los galos para marcar diferencia.

Con 19 años muestra una seguridad y cualidades que convencen a cualquiera de su calidad y desequilibrio, anotó ante Argentina y ante Croacia en la final y en los demás partidos fue importante con su velocidad.

Eden Hazard

Delantero (Bélgica)

El extremo belga, mostró su verdadero nivel ante los ojos del mundo respondiendo con mucha eficacia en partidos importantes, sus características como capacidad en el desborde, habilidad en el mano a mano y para asistir fueron puestas en manifiesto.

Su sacrificio para jugar la defensiva por momentos y su capacidad para amplificar el juego en la zona de peligro fue elemental, gano en 4 ocasiones el MVP del partido, eso nos habla de cómo puso en manifiesto su capacidad a disposición del sistema colectivo.

Antoine Griezmann

Delantero (Francia)

Griezmann dejó de manifiesto la capacidad para sobresalir por su calidad, importante anotando o asistiendo y también por sus movimientos en todo el frente del ataque que pueden desestabilizar a cualquier defensa o ayudar a sus compañeros a aparecer con espacios.

Fue importante en la final anotando y asistiendo, además mostró sobriedad y valor para ejecutar de gran manera los penales.

Sin duda Griezmann después de esta copa del mundo queda como un jugador top a seguir apenas debajo de elementos como Messi o Cristiano Ronaldo.