Rodando el balón

Por Adrián Simental.

Bienvenidos a una nueva edición de su columna rodando el balón donde hablaremos sobre lo más destacado del equipo campeón de la Copa del Mundo.

No hubo mejor equipo en la Copa del Mundo que Francia. Siempre tuvieron idea de a qué jugaban, no mostraron sus defectos y supieron sufrir, Deschamps arriesgo lo que tenía que arriesgar desde su once.

Encontrando en algunos elementos importantes como Pavard y Lucas Hernández gente capaz para despejar las dudas de sobre su once, al principio y tras la eliminatoria ambos elementos jóvenes no estaban presupuestados para ser titulares.

Gente de jerarquía, que estaba presupuestada para entrar a la convocatoria como Karim Benzama y Adrien Rabiot que se quedaron fuera.

Sufrieron como contra Bélgica en semis y hasta hoy por momentos. Sobrevivieron a los instantes en los que el rival les pasó por encima, y eso solo los históricos y con jerarquía lo pueden hacer.

Francia sabe defenderse y luego contragolpear bien eso hoy en día ante la rigidez táctica del fútbol es fundamental.

Umtiti se emergió como para sentarse en la mesa de los mejores defensores del mundo.

Si se preguntan por qué es titular Giroud? Es claro, cuando Francia no tiene la pelota. Permite que Griezmann se quede como último hombre, sin desgaste defensivo.

Bélgica , que fue el equipo que mejor condicionó un partido a través de la pizarra y por los primeros 25 minutos lo metió en un laberinto, pero también fue eliminado por esta pragmática y efectiva contundencia de Francia.

De Croacia poco que cuestionar, pues lucharon hasta el final siempre al máximo de sus posibilidades con arrojó y valentía, aunque las condiciones físicas y fortuna hoy le jugaron en contra se van con la mejor cara que pudieron mostrar, un equipazo que va quedar en la pupila histórica de todos.

Francia tiene una generación de oro, Bélgica también con una muestra de madurez clarísima, Alemania, Argentina y España se van a levantar por su calidad e historia además de generación de futbolistas para el futuro, la Brasil de Neymar-Coutinho y compañía, la posibilidad de ver el último mundial de Messi y Cristiano, los regresos de Italia y Holanda como grandes equipos, Inglaterra que sabe a lo que juega y apuesta a la continuidad, con una generación más madura, y México pues que decir… con la esperanza de crecer y capitalizar todo lo bueno en base a un plan a futuro … que arranque ya #Qatar2022

Se terminó el torneo más incluyente de la mejor creación del hombre y eso nos pone tristes!

Pero nos deja muchas historias por contar.