Llueve la leña en el All Star Game

Por Adrián Simental.

Un duelo de histórico con 10 cuadrangulares la Americana impone su hegemonía ante la Nacional con marcador 8-6.

Ante más de 43 mil almas en el Nationals Park de Washington el nuevo circuito se impuso luego de un dramático final.

Fue la primera ocasión que se disputó un All Star Game en la capital de los Estados Unidos siendo el viejo circuito la casa de las estrellas en la edición 2018 del All Star Game.

Las hostilidades comenzaron con Chis Sale y Max Scherzer imponiendo su poderío en la primer entrada dando muestra de la calidad de su serpentina.

Aaron Judge conectó un panorámico cuadrangular a Max Scherzer ya en la segunda alta por todo el jardín izquierdo para poner en ventaja a la Americana 1-0.

Ya en la tercer inning la Americana aumentó su ventaja con otro cuadrangular de Mike Trout ante los envíos de Jacob DeGrom puso el marcador 2-0

La Nacional respondió de inmediato en la tercera baja ante los envíos del pitcher de las Rayas de Tampa Blake Snell, el receptor de los Cubs Wilson Contreras la puso del otro lado por todo el jardín izquierdo para poner la primer rayita por el viejo circuito.

Buenas actuaciones en la lomita de la Americana, con los boricuas Joe Jiménez y José Berrios además Blake Treinen, quienes lanzaron sin recibir daño para colgar el cero en 3 entradas consecutivas.

Mientras que por la Nacional lanzaron de buena forma Mike Foltynewicz, Aaron Nola, Jeremy Jeffress y el venezolano Felipe Vázquez que lanzaron sin novedad cuatro entradas en blanco hasta la octava.

Todo pasó sin peligro alguno hasta la séptima baja cuando Trevor Story atendió a Charlie Morton con Home run de línea por todo el jardín izquierdo cuando le conectó una recta de 98 millas al derecho de los Astros de Houston para empatarlo 2-2.

Con muchos cambios en el line up de las dos novenas, en la octava comenzaría otro ataque de la Americana, Shin- Soo Choo tomo la primera con un sencillo además de que George Springer llegaría a los senderos, ante los envíos de Josh Harder, para que después llegara el para corto de los Marineros de Seattle Jean Segura, quien estuvo a punto de ser puesto fuera, en un batazo de foul que sobre el dogout Joe Votto estuvo a punto de quedarse con la bola, pero en los siguientes envíos Segura mandó a volar la pelota del otro lado por todo el jardín izquierdo.

En la parte baja de la octava respondería la Nacional con un solitario cuadrangular del jardinero de los cerveceros de Milwaukee Christian Yelich, quien mandaría del otro lado el envío de Charlie Morton por todo el jardín izquierdo una vez más y acercarlos en el score 5-3.

Ya en la novena era ultima oportunidad de la liga Nacional para empatar y lo aprovecharon ante uno de los cerradores más dominantes como Edwín Díaz, llegaría Scooter Gennet para remolcar a T.J. Realmuto quien estaba en los las almohadillas vía base por bolas para empatar el juego, ante los envíos del estelar cerrador boricua.

Con esto el juego se fue a los extra innigns y ya en la décima la Nacional aprovechó la inspiración de sus bates para tomar ventaja en el partido ante los lanzamientos del derecho de los Dodgers Roos Stripling llegarían Alex Bregman por el izquierdo y George Springer por el derecho para conectar cuadrangulares espalda con espalda para darle la ventaja al nuevo circuito, mientras que Jean Segura anotó en bola ocupada gracias a un batazo de sacrificio de Michael Brantley dejando el score 8-5, para intentar cerrar el juego en la décima.

J.A. Happ llegaría a tratar de cerrar en segundo intento para la Nacional, a pesar de recibir un cuadrangular de Joey Votto por el jardín derecho para acercar a la Nacional 8-6, pero al final Happ sacaría los outs para ganar el partido.

El MVP del partido fue el antesalista de los Astros de Houston Alex Bregman quien produjo la cerrara de la ventaja en la décima.

Dejando en los números históricos arriba a la liga Americana 44-43 con un dominio de 19 triunfos en los últimos 22 juegos, desde 1997, llevándose el 6 encuentro en fila.