Martínez y Sarabia conquistan el Acuatlón día del Policía

Mazatlán, Sinaloa.- Oswaldo Sarabia e Ivania Martínez en rama varonil y femenil se coronaron como los mejores dentro de la categoría Libre en la celebración del Acuatlón conmemorativo del “Día de Policía”, efectuado la mañana de hoy en Playa Norte.

El evento apoyado por el Instituto Municipal del Deporte que fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Escuadrón de Salvamento Acuático y el Club de Natación Playa Norte, tuvo la presencia de 42 competidores quienes participaron en las categorías Policías, Libre, Relevos e Infantiles.

Foto/Cortesía.

El arranque del certamen se dio pasadas las 08:00 horas con la salida de los Relevos y los Libres en donde recorrieron un circuito de carrera sobre la arena en dirección al norte, llegando a la altura del Hotel Aguamarina y de regreso con una distancia total de 2,300 metros. Posteriormente ingresaron al mar para realizar la travesía hacia el sur donde se ubica la Escuela Ciencias del Mar completando 1000 metros de nado para continuar con la conclusión de la segunda vuelta en carrera.

En la rama varonil, Oswaldo Sarabia se adjudicó sin problemas la primera posición arrasando en la corrida al alargar su distancia desde el inicio de la competencia para concluir con tiempo de 30:53, la segunda posición se la llevó Sergio Moreno con 31:55 y en tercero Jesús Nesta Núñez con 32:42. Mientras que Ivania Martínez se coronó en la rama femenil culminando su participación en 30:02.

Foto/Cortesía.

En la categoría especial para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes logró la primera posición con 35:10, dejando en segundo puesto a Severino Reséndiz, quien no pudo obtener el bicampeonato con un tiempo de 36:23 y en el tercero fue para Rodolfo Valdez con 37:03.

El evento continuó con las competencias en las categorías Infantiles, para concluir con la entrega de trofeos y medallas a los primeros tres lugares por medio del Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública José Ramón Bello Hernández.

Foto/Cortesía.

Resultados:
Libre Varonil
1-Jesús Oswaldo Sarabia
2-Sergio Moreno
3-Jesús Nesta Núñez

Libre Femenil
1-Ivania Martínez

Relevos
1-Nadia Cárdenas
Viridiana Romo
2-Judith Arias
Antonieta Vázquez
3-Leopoldo Arias
Luis Antonio Martínez

Especial-Policías
1-Gonzalo Magallanes
2-Severino Reséndiz
3-Rodolfo Valdez

Infantiles:
8-10 años
1-Tlaloc Tonally
2-Carlos Gael Sainz

11-12 años Varonil
1-Quetzal Tirado Humaran
2-José Manuel Salas
3-Edwin Estrada

11-12 Femenil
1-Luna Nieto
2-Sol Nieto