Los despluma un Rayo

Por Adrián Simental.

Necaxa da un partido completo y saca un importante triunfo en su debut ante el América.

Los Rayos del Necaxa comenzaron con el pie derecho el Apertura 2018, al vencer en el estadio Victoria a las Águilas del América por 2 a 1.

Un partido de buen ritmo para ser la fecha inicial, donde ambos equipos usaron todas sus herramientas disponibles en búsqueda de la portería rival, los porteros tuvieron mucho trabajo desde el inicio.

Agustín Federico Marchesín sacó una de gol al inicio del juego cuando iban 4´minutos Víctor Dávila remató un tiro de esquina con un cabezazo de picado pero el argentino reaccionó de buena manera para impedir el gol a un Necaxa que ya comenzaba a merodear la portería americanista gracias a su buen juego colectivo y la posesión del balón de la cual se adueñaba con el pasar de los minutos.

Al 34´ llegó el primero de los Rayos gracias a una falta de sincronía en la línea defensiva, Luis Pérez mandó un balón un profundidad para que llegara Víctor Alejandro Dávila para conducir con espacio abierto y con un movimiento dejar en el camino a Bruno Valdez para luego definir el primero con un disparo fuerte sobre Agustín Marchesín, poniendo al 1-0.

Ya tras el gol el América logró equilibrar el trámite del juego de a poco comenzaban a acercarse a la portería de Hugo González.

Sobre el final del primer tiempo Roger Martínez probó con fuerza un remate que atajaría el ex americanista González para salvar su portería.

Para el segundo tiempo América intentaba aunque sin claridad, Ibarra e Ibargüen querían pero no tenían los suficientes espacios como para intentar los mano a mano.

Necaxa tuvo el segundo con una espectacular diagonal, que remataría Víctor Alejandro Dávila pero increíblemente el disparo de parte interna paso arriba del marco de los cremas pese a la cercanía de la portería.

Después del intento fallido por ampliar el marcador de los necaxistas, América encontraría el empate gracias a un pase de Ibarra para que llegará Roger Martínez y dentro del área para poner el 1-1 gracias a un remate con potencia cruzado que le doblaría las manos a Hugo González, aprovechando los espacios que dejó la defensa quien perdió la marca del colombiano y dejo un claro espacio sobre el área.

https://twitter.com/Labolamx/status/1021221202218668033

Poco les duro la miel sobre los labios a los americanistas, pues apenas 2 minutos después los hidrorayos lograron el de la diferencia con un pase de Víctor Dávila para que llegará el recién ingresado Brian Fernández para enfilarse a la portería y definir de parte interna para marcar el 2-1 ante la salida de Marchesín.

América intento sobre el final incluso con tres hombres en punta pero poco pudo encontrar de claridad con un zaga necaxista bien parada y con esfuerzos colectivos, para nulificarlos, con esto Necaxa logró sacar las tres unidades y Marcelo Michel Leaño logró su primer triunfo como entrenador de primera división.