Silbatazo inicial en la Liga Mx

Por Adrián Simental.

Se jugó la fecha 1 para oficializar el retorno de la Liga MX, el balón volvió a rodar en las canchas de México, ya se echo andar el Apertura 2018.

Pumas triunfa en su nueva era.

Sin “Nico” Castillo la Universidad Nacional consiguió sus primeras tres unidades en la cancha de Luis Pirata Fuente, gracias a la aparición de sus refuerzos quienes dejaron buenas sensaciones para los Universitarios.

Veracruz fue inoperante en su ofensiva donde dejó la impresión que de no mejorar y por lo visto en cuanto a recursos será una temporada difícil, el primer tanto llegó gracias a un remate de cabeza de Felipe Mora quien en un tiro de esquina aprovechó una desatención de la defensa quien soltó su marca para que el chileno llegará sobre el aérea chica para anotar el primero al 34´.

Minutos después Pablo Barrera encontró el segundo gracias a una pena máxima para anotar el segundo, sellando así la victoria de los felinos ante un segundo tiempo que fue de mero trámite y de pocas emociones.

Atlas frustra su victoria.

En el Jalisco la fiel hizo acto de presencia para apoyar a sus rojinegros., ya en el trascurso del juego el Atlas fue el mejor, intento más que Gallos Blancos, pero no pudo tener contundencia como para abrir el marcador entre fallas postes y Volpi.

El primer poste fue gracias a Clifford Aboagye quien remató con potencia fuera del área, el segundo fue gracias a Octavio Rivero quien sobre la marcha definió con potencia y lo estrelló en el larguero también ante la salida de Tiago Volpi y el tercero palo de la noche fue obre de Juan Pablo Vigón quien intentó definir sobre la marcha una diagonal que se estrellaría en el metal negándole por tercera vez el tanto a los rojinegros.

Por si fuera poco ya sobre el final llegaría un penal fallado de Vigón quien ejecutó una pena máxima y fue atajada por Tiago Volpi que sobre el final pasó a ser la figura del encuentro, justo cuando Fernando Hernández iba a silbar el final llegaría un centro al área que remató Jefferson Duque y acabaría sobre las redes, pero Hernández anuló el tanto apagando el grito de toda la fiel, debido a una falta de Rivero sobre un zaguero, apagando la ilusión de un triunfo para los rojinegros en su debut en el Jalisco.

Pita la máquina en el Azteca.

Cruz Azul logró un triunfo contundente sobre el final en su regreso al estadio Azteca.

La ilusión por una nueva era es un hecho dentro de la cúpula celeste en un equipo que se ha armado hasta los dientes.

Fue un partido complicado aunque los celestes tomaron la iniciativa desde el primer tiempo no fue sino hasta el minuto 81´cuando llegó el primer tanto por obra de Andrés Rentería quien mandó el balón a besar las redes tras un centro de Elías Hernández, minutos después llegó el segundo convertido por Milton Caraglio quien engaño al arquero y puso el segundo.

Ya sobré el final Elías Hernández se catapultó como una de las figuras del encuentro al anotar el tercero gracias a una estupenda maniobra de movilidad recibiendo un pase de Misael Domínguez y definiendo cruzado dejando su remate casi en el ángulo.

Diego Alonso y Rayados debutan con triunfo.

Avilés encontró el un tanto gracias un disparo con fuerza para vencer a Alfonso Blanco poniendo el 1-0 en un partido de muy buen ritmo, donde Pachuca estuvo cerca sobre el final de encontrar el empate pero Marcelo Barovero logró mantener el cero en su portería.

En este partido se dio el debut en el banquillo del uruguayo Diego Alonso por los Rayados quien enfrentó a su ex equipo mientras que del otro lado el español Pako Ayestarán hizo su debut también en el banquillo de los tuzos.

Tigres doma a la fiera.

Los felinos debutaron con una victoria en el Universitario ante una fiera que continua bajo el mando del “Chavo” Díaz, Lucas Zalarayán encontró el primero gracias a un cobro de tiro libre magistral.

Ya sobre el segundo tiempo con la inoperancia de los esmeraldas Tigres sepultaría las aspiraciones de su rival con un centro al área de Lucas Zelarayán, quien se confirmó como la figura del partido, el argentino mandó un gran servicio al área para que llegara André-Pierre Gignac y de cabeza dejará el balón lejos de la ubicación de Rodolfo Cota.

Sobre el final Tigres buscó el tercero con Aquino y Damm por los costados, quienes fueron un dolor de cabeza para los laterales de la fiera todo el partido.

Sin duda León tendrá mucho que trabajar de cara a las próximas semanas.

Muerden al rebaño en la frontera.

Tijuana con Diego Cocca le dio una difícil bienvenida “Pepe” Cardozo quien debutaba en el banquillo del Rebaño Sagrado.

Fue un partido de ida y vuelta en el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones de peligro, Raúl Gudiño logró salvar su marcó en varias ocasiones manteniéndose como una de las figuras.

Ya en el segundo tiempo llegaría el primero para los fronterizos en un balón parado que fue recentrado por Erick Torres para que llegara Juan Martín Lucero y poner el primero del torneo tras un balón parado.

Apenas cinco minutos después Guadalajara encontró el del empate Josecarlos Van Rankin entró al área a toda velocidad y le pegó con fuerza para vencer a Lajud.

El balón parado volvería a causarle una sonrisa a Xolos pues otro recentro dentro del área de Juan Martín Lucero para José Ignacio Rivero acabaría en gol cuando el uruguayo impacto de derecha justo en el área chica para darle el triunfo a los perros aztecas.

Monarcas sufre en el infierno.

En la reedición de los cuartos de final del torneo pasado Monarcas se metía al infierno para enfrentarse al subcampeón del futbol mexicano.

Con gol de Pedro Alexis Canelo los locales se fueron al frente gracias a que el ex hombre de Quilmes cerró de buena forma la pinza , poniendo el 1-0 al 47´.

Dos minutos después los de la monarquía se quedaron con uno menos tras la expulsión de Aldo Rocha.

Ya sobre el final la polémica se adueñó del partido en general con unos Monarcas que parecían encontrar el gol del empate en un tiro libre cobrado por Diego Valdés, con un remate de cabeza de Loeschbor, para sorpresa de la visita el tanto fue anulado y Toluca aprovechó para aplicar un madruguete el cual acabaría con Sambueza anotando el segundo para cerrar el telón de una victoria por más polémica de los Diablos Rojos.

Remonta el campeón.

Ayer por la tarde se suscito el encuentro de dos equipos que terminaron el torneo pasado en polos más que opuestos.

Lobos el descendido matemáticamente que pagó la multa para seguir en primera, se metía a la casa del campeón que llegaba con bajas importantes de muchas de sus figuras.

Para sorpresa de propios y extraños el primero llegó para la visita por obra de Bryan Rabello quien con un potente zapatazo puso el primero para los licántropos.

https://twitter.com/Camino_Al_Gol/status/1021215264376049664

En el segundo tiempos once minutos le bastaron a los laguneros para vuelta al marcador, el primero gracias a un buen desborde del recién ingresado Carlos Emilio Orrantia para que llegara Brian Lozano y definir el del empate ayudado un poco por un ligero desvió de Michael Orozco quien alejó la bola un poca más de la ubicación de “Toño” Rodríguez.

https://twitter.com/BrianWilkinsonG/status/1021201334656282625

A los 12´minutos del complemento Jonathan Rodríguez llegaría con velocidad al área y le pondría toda la parte interna al balón para anotar el tanto de la ventaja para los de casa dejando la bola pegada al poste y sin chances para Rodríguez, sellando así el triunfo del campeón en el inicio del torneo y una dolorosa derrota en el arranque para los de la Benemérita.

El rayo sacude a las águilas.

En un partido bien jugado por ambas escuadras al final los rayos acabarían imponiendo condiciones.

El primero de los Hidrocalidos llegó gracias a una jugada donde Luis Pérez cedió para Dávila quien encaro a Valdez y encontró el espacio para con potente disparo vencer a Marchesín adelantando a los locales.

Tras varias llegadas e intentos de ambos equipos para hacerse presentes en el marcador, llegó el tanto del empate americanista, a pase de Renato Ibarra llegaría Roger Martínez para estrenarse en el futbol mexicano con un disparo potente que venció a Hugo González.

Poco les duro el gusto a los azulcremas pues apenas dos minutos después Dávila cedió para Brian Fernández quien llegó a velocidad para definir de parte interna aprovechando los errores de sincronía en defensa de las águilas.

Para sellar el triunfo de los Rayos en el debut en primera de su nuevo DT Marcelo Michel Leaño.