Fracaso del tri en los centroamericanos

Por Adrián Simental.

La selección mexicana cayó ayer por segundo partido consecutivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta vez fue ante la selección de El Salvador por 1-0 para quedar al borde de la eliminación en fase de grupos.

Ambos equipos venían de caer en su partido de debut los aztecas ante Venezuela por 2-1, mientras que los salvadoreños cayeron en su debut ante Haití por la mínima.

Los seleccionados por Marco Antonio Ruíz no tuvieron su mejor partido pese a dominar el primer tiempo en cuanto al ritmo de juego no pudieron concretar alguna de gol para irse al frente, lo cual terminarían por pagar caro en los minutos finales.

Ya en el segundo tiempo el arquero Abraham Romero se fue expulsado por una mala salida apenas iniciada la segunda mitad y de ahí en adelante el equipo centroamericano tuvo más oportunidad de irse al frente en búsqueda de encontrar el gol de la diferencia.

Marvin Márquez fue el hombre encargado de darle el tanto de la ventaja a los salvadoreños cerca del minuto 74`, pese a poder contar ya con su figura Diego Laínez el equipo mexicano no pudo vulnerar la portería de Mario González a los largo de los 90 minutos.

Ahora el tri debe de ir a ganar el último partido de la fase ante Haití buscando una diferencia de 2 goles y que la vinotinto le gane a los salvadoreños para acabar con marca perfecta y de este modo buscando avanzar.

México: 1.- Abraham Romero, 2.- Jorge Sánchez (18.- José Juan Macías 76´), 4.- Carlos Vargas, 13.- Brayton Vázquez, 5.- Jair Díaz, 6.- Alan Cervantes16.- José Ávila (20.- Salvador Reyes 46´), 7.- Adrián Villalobos, 11.- Diego Laínez, 19.- Rafael Durán (12.- Luis Ángel Magalón 51’), 10.- Eduardo Aguirre.

El Salvador: 1.- Mario González, 3.- Roberto Domínguez, 4.- Josué Santos (2.- José Guevara 68´), 5.- Alan Montes, 8.- Amílcar Bermúdez (7.- Fernando Castillo 61´), Marvin Márquez, 11.- Jonathan Aguilar, 14.- Brayan Barrientos, 15.- Gerardo Guirola, 17.- Walter Ayala, 19 Josué Rivera (12.- Luis Méndez 82´) DT. Alexander Rodríguez.