Lo mejor la segunda fecha

Por Adrián Simental.

Se jugó la fecha dos de la liga MX algunos equipos se mostraron sólidos una vez más, mientras que otros no pudieron alcanzar su mejor versión dejando de lado su oportunidad de sumar puntos y quedando un poco rezagados de momento.

Monarcas alza la mano

Con una buena demostración ofensiva en el segundo tiempo, el equipo purépecha se lleva una importante victoria en su debut en casa ante el campeón del futbol mexicano.

Un par de centros al área y remates de cabeza a portería de Monarcas fueron lo más peligroso en el primer tiempo.

Carlos Emilio Orrantía estuvo cerca de marcar el primero con un fuerte disparo de fuera del área que pegaría en el poste.

Julio Furch también casi encontraba el primero, con un disparo potente que exigió a Sebastián Sosa, quien respondió de buena manera.

El partido fue de mucho vértigo en el Morelos pero no sería sino hasta el segundo tiempo donde se pudo abrir el marco.

Un centro de parte interna al área de Carlos Guzmán acabaría con un remate de cabeza medido de parte el peruano Ray Sandoval quien se estrenó en el apertura gracias a su sólido remate, para poner el balón pegado al poste y darle a la monarquía el 1-0.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1023016178472701953

Monarcas encontró el segundo por la vía penal, que se sancionó gracias a un centro de Diego Valdés y ya en el área Miguel Sansores sería derivado, el mismo Diego Valdés cobraría en el paredón de fusilamiento para poner el 2-0 con un disparo fuerte y a media altura para vencer a Carlos Acevedo en el minuto 71´.

https://twitter.com/DiegoMaadrid/status/1023031035871805442

Sobre el final la monarquía sentenció el partido Carlos Acevedo llegó tarde al achique sobre Váldes, Fernando Guerrero sentenciaría el penal para que llegará el 3-0 con un cobró de Miguel Sansores quien engaño a Acevedo y remato raso y cruzado.

En el agregado Santos Laguna encontró el tanto de la honra gracias a un centro al área de Brian Lozano que remataría Julio Furch para poner a los “Guerreros” en el marcador, dejando el 3-1 final.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1023022477008465925

Con esto los Monarcas encuentran su primera victoria del torneo, mientras que Santos se queda con 3 unidades.

La franja exorciza al diablo

El subcampeón del futbol mexicano, sufrió su primera derrota en el Cuauhtémoc ante la franja que se reivindicó de su fallido debut.

Apenas a los 12´minutos los poblanos se fueron arriba en el marcador con un penal bien cobrado por Daniel Arreola quien ejecutó con fuerza sobre el lance de Alfredo Talavera quien acertó a la trayectoria del balón pero la fuerza del disparo lo acabaría venciendo, con esto la franja se fue arriba en el luminoso.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1023030510811983872

Puebla aprovecho el buen momento en el partido cuando sobre el minuto 32´ Francisco “ El Gringo” Torres marcaría el segundo gracias a un disparo muy potente desde fuera del área que llegaría ángulo inalcanzable para Talavera.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1023052041684320256

Toluca se acercaría sobre el final del primero tiempo para poner suspenso a la situación gracias un penalti que lograrían capitalizar para poner 1-2 y acercarse en el marcador.

El segundo tiempo fue de pocas emociones aunque la franja domino un poco más y logró asegurar la ventaja, Acuña, Chumacero y Torres mostraron sincronía y dominio del espacio sobre todo en el medio campo, el tiempo se consumó.

Querétaro suma sus primeros tres puntos

Los Gallos blancos del Querétaro sumaron sus primeros tres puntos del torneo al obtener la victoria en casa sobre los Tuzos del Pachuca.

El tanto de la diferencia lo marco Daniel “Keko” Villaba quien empujó una diagonal luego de una gran jugada colectiva, con un centro de Matías Britos que tiró un balón profundo para que llegara Edson Puch y sobre la línea de gol mandara una diagonal para que Daniel Villalba la guardara sobre el minuto 77´marcando así el tanto de la diferencia.

https://twitter.com/MundoMonumental/status/1023611171470041088

Pachuca intentó sobre los últimos minutos Pako Ayestarán realizó algunos cambios con miras a revolucionar su ataque con Angelo Sagal, Tony Figueroa, y Juan Pérez los tuzos lo intentaron hasta el final pero no conseguirían el tanto del empate ante una buen actuación de Tiago Volpi, y la zaga de los Gallos se comportó a la altura con buen partido sobre todo de Hiram Mier y el mochiteco Luis Romo.

Con esto Gallos llegó a 4 puntos mientras que los Tuzos se quedaron sin unidades.

Alzan el vuelo las Águilas

El América dio un golpe de autoridad en el estadio Azteca y obtuvo su primer triunfo del torneo ante los Rojinegros del Atlas que se llevaron un goleada del estadio Azteca.

Las Águilas impusieron condiciones ante un Atlas que cayó en el marcador primero victima de sus propios errores, al minuto 30´ la historia se escribió con Guido Rodríguez quien convirtió el primero gracias a un error en una salida de Pepe Hernández que se quedó en el camino en un tiro de esquina para que Rodríguez la mandará guardar con fuerza para poner el 1-0.

Minutos después las Águilas encontrarían el segundo gracias a la insistencia en una gran jugada de Renato Ibarra quien mandó el centro luego de disparar a gol y dejar su tiro en el arquero, para luego mandar el balón al área y tras un leve desvió de Hernández aparecería Mateus Uribe para marcar el segundo barrido, apagando las ilusiones de los Rojinegros por sacar un buena renta del estadio Azteca.

https://twitter.com/VerdolagaRadar/status/1023373519395143686

Ya sobre el segundo tiempo en un tiro de esquina las Águilas sepultarían a los Rojinegros cuando llegará Guido Rodríguez y empalmara un balón dentro del área para poner el tercero.

Es así como los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a sus primeros tres puntos, mientras que los rojinegros se quedaron con apenas un punto.

Pita la Maquina sobre Chivas

Cruz Azul sigue con su inercia positiva ahora sacó un valioso triunfo sobre el Guadalajara como visitante, ante un chubasco horas antes del pitazo inicial en el estadio Akron, el campo no estaba claramente en sus mejores condiciones.

En un duelo donde se medían dos equipos con dinámica y ambos se brindaron por hacer un buen partido, Cruz Azul terminaría por marcar la diferencia en el segundo tiempo con un tanto de Martín Cauteruccio quien acababa de ingresar al terreno de juego por Milton Caraglio.

Cuateruccio ingresó al frente del área logrando el espacio ante la marca de Hedgardo Marín para sacar una raya en forma de disparo cruzado sobre el marco de Gudiño y anotar el de la diferencia para los celestes.

Sobre los minutos finales Cardozo ajustó mandando al campo a José Godínez, Ángel Sepúlveda y Walter Sandoval, Guadalajara lanzó sus líneas al frente con mayor posesión de balón, pero con poca profundidad, por su parte Caixinha cerró los espacios y planteó a sus once atrás aunque cuando el Azul tenía el balón daba la impresión de generar peligro.

https://twitter.com/AnthonYhazer/status/1023439269476683776

Llovieron los goles en CU y rugieron los Pumas

Universidad Nacional se llevó su segunda victoria de la competencia ante Necaxa que mostró alguna fisuras en defensa en un partido muy disputado, de alarido, con mucha ida y vuelta sobre el Olímpico Universitario.

El primero fue para la visita gracias a una excelente jugada entre Mati Fernández que mandó una gran diagonal para la llegada de Víctor Dávila quien impactó el balón abajo para vencer a Saldívar marcando el 1-0 a los 13´.

Poco les duro el gusto a los visitantes pues Alan Omar Mendoza conectó un rebote tras un tiro de esquina para poner el del empate.

https://twitter.com/TerritorioPumas/status/1023623796056621056

Necaxa se volvió a ir al frente con un potente tiro libre cobrando a primer poste por parte de Mati Fernández quien con potencia venció a Saldívar para darle el 1-2 a los Rayos ya en el segundo tiempo sobre el minuto 53´.

Poco le duro el gusto al equipo hidrocálido, tras un rebote Carlos González aprovechó un rebote fortuito para mandar el balón a las redes al minuto 54´ poniendo 2-2.

https://twitter.com/Labolamx/status/1023633388660514816

Al minuto 67´ Martín Rodríguez llegaría con parte interna luego de un pase de Felipe Mora para en el borde del área marcar el 3-2.

https://twitter.com/PumasELP/status/1023637109150830592

Aldo Mozo se puso el disfraz de habilidad y con un magistral movimiento dejando gente en el camino logró anotar el 4-2 para los universitarios en el minuto 76´.

Prácticamente después de mover llegaría el gol de los Rayos para acortar la diferencia, un centro de Facundo Castro que acababa de ingresar al terreno de juego, sería mandado a las redes por Víctor Alejandro Dávila quien puso el 4-3 y su segundo en cuenta personal para poner un final de alarido.

https://twitter.com/Labolamx/status/1023639177643077632

Sobre el minuto 81´ Carlos González sacó una raya de pierna derecha después de una pequeña finta para poner el 5-3 definitivo y aniquilar a los Rayos aplicando una vez más la ley del ex.

Con esto Pumas llega a 6 puntos mientras que Necaxa se queda con 3.

Lobos logra valioso triunfo

En un duelo donde seguramente se midieron dos equipos que en el presupuesto pelearan el descenso hasta el final.

Lobos venció a Veracruz por dos goles a cero en un juego donde los licántropos dominaron y pusieron más futbol sobre el campo de la Benemérita.

Gallese fue figura los primeros minutos, atajando algunos balones de peligro, sobre el final del primer tiempo el turco Colin Kazim Richards bajó de pecho un balón en las afueras del área para que llegara Mauro Laínez y definiera con potencia en el área para anotar su primer gol en primera división.

https://twitter.com/XaviSol_/status/1023712129898168321

Sobre el segundo tiempo Diego Jiménez anotó sobre un contra quitándose la marca de un zaguero y definiendo con rapidez para poner el segundo.

https://twitter.com/josejuangel1/status/1023908562186240000

Tigres logra el segundo triunfo

Tijuana apeló a su orden defensivo y logró mantener el cero por gran parte del mismo al final los locales se alzaron con la victoria.

Entre atajadas de Lajud, buenos recorridos de los zagueros Tigres vio frustrados sus intentos de irse al frente.

Sobre el minuto 59´ Javier Aquino saco un centro medido para la llegada de André-Pierre Gignac quien saltó justo en tiempo y forma y puso el balón pegado al poste para darle la ventaja a los felinos.

https://twitter.com/josejuangel1/status/1023908257600077824

Rayados obtiene doma al León.

Monterrey logró un triunfo en el Camp Nou, aprovechó las circunstancias del partido pues la fiera se quedo con 10 hombres luego de una muy dura entrada de Pedro Aquino sobre Celso Ortíz, dejando a su equipo en desventaja desde los 23´minutos.

La fiera aguantó a pesar de que la “Pandilla” se fue al frente buscando el tanto de la diferencia.

Avilés Hurtado entró al área y con velocidad comenzó a dejar zagueros en el camino, hasta que Alex Mejía lo derribo para que Erick Yair Miranda sancionara la pena máxima, Nico Sánchez anotaría el tanto de la ventaja sobre el minuto 73´engañando al arquero y cobrando al centro.

https://twitter.com/Labolamx/status/1023762811275673600

Sobre el final Cota busco rematar un balón en un tiro de esquina, pero el arquero mazatleco no conectó el balón y quedo en el camino para que al final el reaparecido Rogelio Funes Mori definiera por arriba de Cota para sellar el resultado 2-0.

https://twitter.com/SomosRayados/status/1023775897801957376