Cerró la fecha 2 en Copa MX

Por Adrián Simental.

Sigue pintando la máquina.

Cruz Azul consigue un valioso triunfo al derrotar 3-2 al Atlético Zacatepec en la cancha del Agustín “Coruco” Díaz.

La máquina celeste se puso en ventaja apenas a los 4’ minutos con tanto de Martín Cauteruccio quien fusiló con un rebote dentro del área para poner el 1-0.

Tras la ventaja de los azules, los cañeros se fueron al frente y lograron el empate momentáneo por la vía penal, con un buen cobro del juvenil Ronaldo Cisneros quien definió engañando al portero Allison con un cobro fuerte y al medio.

Ya en la segunda parte Cruz Azul era más en el terreno de juego y en el minuto 60’ lo plasmó de nuevo en el marcador, con un tanto del inspirado Martín Cauteruccio quien definió cruzado luego de una gran pared que le asistió de forma fenomenal Roberto Alvarado Hernández para poner el 2-1.

Apenas tres minutos después los cañeros volvieron a empatar el marcador con un golazo del ghanés Jacob Akron, quien condujo la bola desde el medio campo se quitó a un hombre de encima y disparó con fuerza y raso para darles el empate a los cañeros.

Cuando el final ya estaba cerca apareció Elías Hernández y puso el 3-2 definitivo con un gran cobro de tiro libre angulado y fuerte aunque al porte del meta Gerson Marín, dándole a la máquina un inicio perfecto de temporada en tres partidos.

La cayó un rayo a la Jaiba.

Necaxa inició con el pie derecho su participación en el certamen copero al derrotar 1-0 al Tampico Madero.

En un duelo donde tanto Fentanes como Michel Leaño le dieron oportunidad a los elementos que no han tenido mucha participación en liga.

Martín Barragán fue el hombre de las portadas por los necaxistas luego de definir de primera un balón en el área tras un buen centro del “Fideo” Álvarez y un recentro de Castro para que el jalisciense anotara el tanto definitivo.

Necaxa suma sus primeros tres puntos mientras que la Jaiba Brava se quedó en cero.

Ruge la fiera ante Gallos.

León logró su primera victoria en la temporada en el Camp Nou ante el Querétaro.

Mauro Boselli abrió los cartones al minuto 29´luego de un centro cruzado al área que el “Matador” definiría con el pecho para darle la ventaja a la fiera.

Héctor Mascorro pondría el segundo para la fiera con un disparo potente y raso a primer poste, dejando el triunfo para los “Panzas verdes”.

Sobre el final llegaría Javier Güemez con un potente disparo de zurda al ángulo y pondría el 2-1.

Monterrey triunfa sobre la franja.

El equipo de Diego Alonso utilizó un equipo alternativo con muchos jóvenes, igual que el profe Meza y la franja quienes cayeron víctima de sus errores.

A los 19´ Nico Sánchez logró robar un balón en el mediocampo enfilándose hasta la portería de la franja, su intento de disparo fue rebotado en la defensa y el balón le caería a merced a Guillermo Madrigal quien definió el primero para los rayados.

Al siguiente minuto de forma increíble Puebla perdería el balón en su salida quedando a merced de Daniel Lajud que frente a la portería se cruzó en la trayectoria del balón para impactar de primera y sobre la marcha anotando el segundo.

Sobre el final del encuentro Puebla encontraría el descuento en una jugada preparada, Acuña mando el balón dentro del área tras un tiro de esquina para que Diego Cruz metiera un centro raso y llegara Pedro Goulart a empujar el balón para poner las cifras definitivas.

Le salieron Bravos a los Diablos.

Juárez FC vino desde atrás para remontar y llevarse una tremenda victoria del Nemesio Diez.

Los Diablos se fueron al frente gracias a una gran maniobra dentro del área de Luis Ángel Mendoza quien se sacó la marca de un rival y definió a primer poste poniendo el 1-0.

Apenas dos minutos después el canterano Kevin Castañeda aprovecho un error en la salida de los Bravos para definir con potencia y un disparo raso ante la complicidad de los zagueros fronterizos.

La remontada de Bravos se gestó primero con el tanto de descuento de Leandro Carrijo quien de manera poco ortodoxa remató un centro dentro del área con un definición entre muslo y pantorrilla para mandarla pegado al poste poniendo el 2-1 al minuto 37´.

El empate de llegaría al minuto 62´con una buena triangulación que nació desde los pies de Magno Aparecido hasta llegar a Josué Gómez quien definió cruzado de manera rápida a los 67´.

Al minuto 82´ Fernando Tobio intentó rechazar un balón de cabeza y acabó mandándolo a su propia portería para sorpresa de propios y extraños.