Secretaría de Agricultura entregó apoyos a mangueros de Mazatlán afectados por las sequías

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 50 productores de mango de Mazatlán recibieron apoyos económicos para contrarrestar las pérdidas que sufrieron en la comercialización como consecuencia de la sequía que originó a su vez una baja importante en la producción.

El apoyo fue solicitado por la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) perteneciente al municipio de Mazatlán y entregado por el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jesús Valdés Palazuelos.

El secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Jesús Valdés Palazuelos, informó que son mil 600 productores los que se beneficiaron en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán los que se beneficiaron con el programa equivalente a los 8 millones de pesos.

Aseguró que el Gobierno del Estado está interesado en sacar adelante los proyectos hidragricolas del sur como lo son los canales de riego de la Presa Picachos y la Presa Santa María ya que una vez que queden listos se irrigarán más de 46 mil hectáreas y se potenciará la economía.

Foto/Cortesía.

Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores de Río Presidio, agradeció el interés de las autoridades estatales por apoyar a los productores de mango, que aunque son pocos relacionados con los municipios de Rosario y Escuinapa, no dejan de ser importantes debido que son familias que dependen del sector.

En el marco de la entrega de cheques, también se dio de manera simbólica costales de semillas de temporal para productores.

Valdés Palazuelos como Loaiza Torres y el resto del consejo de la AARP acordaron estrechar la comunicación y el trabajo con la finalidad que fluyan los apoyos para los productores de Mazatlán y el sur de Sinaloa.

En el evento también estuvieron presentes Daniel Osuna, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin zona sur, Samuel López Angulo, presidente de CNC Sinaloa, entre otras personalidades y representantes de los sectores agrícola y ganadero.