Rodando el balón

Por Adrián Simental. 

La máquina celeste ha empezado con el pie derecho su participación en este Apertura 2018.

Ya son 5 victorias en 6 partidos y siguen sin conocer la derrota, un total de 16 puntos, para firmar uno de los mejores arranques en lo que va del torneo, sin duda se han hecho cambios y han adquirido llegadas significativas para lograr este fabuloso presente.

Entre los puntos que la máquina ha cambiado han sido, por lo menos uno o dos refuerzos por línea que le dan más competitividad al plantel, y lograron hacer que los elementos que se mantuvieron, mostraran una buena forma o simplemente lograron cambiar su imagen.

Pedro Caixinha fue fundamental en muchos puntos, del renacer futbolístico de los celestes, además de la llegada de Ricardo Peláez que fue un auténtico tanque de oxígeno, pues desde lo administrativo por los menos en el papel ha estado lejos de fallar, trayendo nombres de peso que han demostrada su valía en la cancha.

En estas primeras fechas, la maquina se ha visto como un equipo de peligro, con capacidad de atacar y defender con ímpetu y con buena condición física, misma que les ha permitido ser peligrosos y hacer buenos partidos incluso jugando con 10 hombres, como contra Tijuana.

Marcone en la contención ha sido vital para el funcionamiento, como un engrane entre defensa y ataque, mostrando una gran serenidad para manejar muchas situaciones del partido, Roberto Alvarado ha sido sin duda una grata revelación para la máquina el nobel jugador mexicano ha sorprendido a propios y extraños con su gran nivel, capacidad grande para asistir y para encontrar la portería.

Elías Hernández ha sido una gran adición con la lucidez para firmar un vínculo con el gol, un jugador con la capacidad de encontrar el gol y ser determinante.

Es así como la máquina hay podido evolucionar poco a poco, mostrando un plantel completo además de los jugadores que se han mantenido y recuperado su buen nivel como José de Jesús Corona, Julio Cesar Domínguez, Adrián Aldrete, Gerardo Flores, Rafael Bacca, Edgar Méndez, Martín Cateruccio que logró volver a ser determinante encontrando el gol.

Ahora la incógnita de todos los años es hasta donde le alcanzará el gas a la maquina?, la respuesta es clara, no se sabe pero el presente ilusiona sin duda y vaya tienen las credenciales para hacerlo.