Se abre convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2018

Mazatlán, Sinaloa.- El Municipio de Mazatlán a través del Instituto Municipal del Deporte, busca reconocer a lo mejor del deporte local, es por ello que esta mañana en rueda de prensa se presentó la convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2018, el cual premiará con $25 mil pesos al Deportista Convencional y al Deportista Paralímpico, y con $20 mil pesos al Entrenador del año.

Los detalles fueron explicados por el Lic. Enrique Piña Trewartha, Metodólogo del IMDEM, y el Lic. Jesús Reyes del Ángel, Encargado de Deporte Adaptado de dicha paramunicipal; quienes comentaron que para ser candidato al premio se debe ser mazatleco de nacimiento o tener residencia mínima de cinco años acreditable.

Se invita a instancias deportivas, medios de comunicación, asociaciones deportivas y civiles a presentar a sus candidatos por escrito a partir de hoy y hasta el viernes 28 de septiembre a las 15:30 horas como límite; siendo las oficinas del IMDEM, ubicadas en las instalaciones de la Alberca Olímpica Mazatlán, donde se recibirán los documentos.

La propuesta debe estar integrada por la modalidad del deportista, currículum deportivo con fotografía y sus logros obtenidos de Octubre del 2017 al 16 de septiembre del 2018 en carácter amateur; todo logro en ámbito de paga y/o profesional no será tomado en cuenta.

Además, se requiere una copia de identificación oficial del aspirante (INE o Pasaporte), copia del registro municipal del deporte vigente (Credencial IMDEM) y no haber sido ganador del Premio Municipal del Deporte 2017 en Mazatlán.

Para la elección se considerará la relevancia de sus logros deportivos, en el caso de los deportistas, y la relevancia de los logros obtenidos por parte de sus atletas amateurs en el caso de los entrenadores.

El jurado estará integrado por seis representantes de los Medios de Comunicación, un representante de la Secretaría de Educación Pública, un representante de los entrenadores del puerto y un representante del IMDEM. En caso de empate, será el Director del ente regulador del deporte local quien emita su voto de calidad.

Luego de recibir de manera anticipada cada uno de los expedientes para analizarlos minuciosamente, los jueces se reunirán el jueves 04 de octubre del presente a las 11:00 horas en las instalaciones de ASEFIS Consultores, para realizar la votación y definir a los ganadores.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre a las 13:00 horas en Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

PARA RECORDAR

El año pasado fue Rosa María Guerrero Cázares la ganadora del premio como Deportista Paralímpica, Juan Pablo Tirado Tirado como Deportista Convencional y Jesús Moreno Salas como Entrenador.