Presenta SESESP, programa “Por Un Mejor Sinaloa” a la Intercamaral de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la premisa en el tema de la prevención del delito, el sector privado es necesario y estratégico, debido a que representa beneficios para las comunidades que se vinculan, así como para los propios empresarios al lograr mejores condiciones en donde tienen sus negocios. La contribución de este sector puede ser muy útil en temas como: capacitación, transferencia de conocimientos, comercialización, proyectos productivos de visión estratégica, reclutamiento de recursos humanos, mentoría, acompañamiento e incubación, ya que generan empleos que alejan a la ciudadanía de las conductas antisociales, destacó, Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló lo anterior, en el marco de la presentación de Programa de Prevención “Por Un Mejor Sinaloa” ante el sector Intercamaral del municipio de Ahome.

Quien preside el SESESP, comentó que dicho esquema preventivo se basa en tres rubros:   Comités de la Convivencia Ciudadana, Programas de Respeto y Legalidad y Comités de la Convivencia Vecinal y de Convivencia Escolar, los cuales ya se plantearon la zona sur de Sinaloa.

Foto/Cortesía.

“Los temas de participación ciudadana y de prevención surgen desde el Sistema de Seguridad Pública, del Centro Estatal de Prevención, y hoy les pediría y parte de la plática que hicimos en Mazatlán y Culiacán, es prácticamente pedirles su participación en los programas que vayamos a implementar”, indicó el funcionario.

Asimismo, Ocampo Alcántar, recordó que el titular del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel ha sido muy enfático en el sentido que la unión de esfuerzos de sociedad y Gobierno, dejará como resultados una disminución en la incidencia delictiva; porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

Al hacer uso de la palabra, el empresario Eury Valle, Presidente de la Intercamaral Ahome, dijo que este tipo de programas es una buena señal que las autoridades buscan detonar el binomio sociedad-gobierno, para que se traduzca en acciones sólidas de prevención del delito.

“Partiendo de la base que nosotros somos portavoces, qué es lo que nos mantiene unidos acá, pues el desarrollo económico, la generación de infraestructura, y una de las condiciones necesarias para el desarrollo económico, el más importante es el tema de seguridad”, señaló el empresario.

También participaron en el evento Carlos Rodríguez Rábago, Presidente de la Canirac; Olivos Alejandra Arteaga, Presidenta de la AMMJE; Luis Martínez, de la CMIC y Alicia María Sánchez, Consejera Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública.