Participan expertos en educación en la Primera Convención Cobaes 2018

A cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, la exposición sobre el “Estado actual de la ciencia, tecnología e innovación en México”, será la primera de las tres conferencias magistrales de la Convención Cobaes 2018, “Educar para transformar”, que se realiza del 5 al 7 de septiembre en Mazatlán.

Enmarcadas en la conmemoración del 37 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres en Sinaloa, la del doctor Villa Rivera será el jueves 7, mientras que las otras dos serán expuestas el viernes 7.

Foto/Cortesía.

Una, por parte de la doctora María de Ibarrola Nicolín, miembro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, en torno a “Cobaes: pasado, presente y un futuro de transformaciones”.

La otra, por la doctora Alejandra Pellicer Ugalde, titular de la Dirección de Investigación y Capacitación a Docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), quien sustentará el tema, “La planeación escolar y el trabajo colaborativo: herramientas necesarias para aumentar la calidad educativa”.

Foto/Cortesía.

Expertos en materia educativa a nivel internacional, los doctores Villa Rivera, De Ibarrola Nicolín y Pellicer Ugalde se han distinguido por sus notables aportaciones a la investigación científicas y tecnológica, así como a la educación en México.

Las tres conferencias se impartirán en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán. También habrá la impartición de 12 talleres sobre diversos aspectos educativos.