Suspenso, terror y fantasía en “El cuarto de Verónica”

El teatro de suspenso llegará al Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” 2018 con El cuarto de Verónica, obra donde la realidad alterna con la fantasía, presentada por la Compañía de Teatro Iguana Roja el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

En esa extraña pesadilla con la actuación de Silvia Flores, Giovanny Armenta, Gina Ovalle y Rodrigo Muñoz, dirigida por Ramón Gómez Polo, la joven Susan Kerner, mientras cena con su novio en un restaurante, es abordada por una pareja que se impresiona por el asombroso parecido de Susan con Verónica Brabissant, fallecida mucho antes.

Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión de los Brabissant, para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Y allí comienza la extraña pesadilla. El dramaturgo y guionista estadounidense Ira Levin mezcla la realidad con la fantasía en una subyugante historia tenebrosa que inquieta al público.

Foto/Cortesía.

La historia es una metáfora sobre la incomunicación y la intolerancia humana, sobre la subjetividad de los puntos de vista y la confusión que se puede generar, al tratar de poner en un mismo plano visiones opuestas de la realidad que siempre es relativa.

Título original Veronica´s Room. Versión de Mercedes Mostaza sobre la traducción directa del inglés de María Raquel Albornoz. Ira

Levin, escritor y dramaturgo estadounidense, desde pequeño adquirió un gusto especial por el teatro, la literatura, y la magia, en ella descubrió que el truco es mantener al espectador en la oscuridad mientras todo sucede para que el resultado sea realmente sorprendente.

Foto/Cortesía.

Autor de Trampa mortal, El hijo de Rosemary, El cuarto de Verónica, entre otros, en su mayoría escalofriantes obras de suspenso que incluso han sido llevadas al cine.

Compañía Iguana Roja Teatro. Pertenece al Instituto de Cultura de Mazatlán dirigida por Ramón Gómez Polo, integrada en su mayoría por artistas mazatlecos formados en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Desde su inicio la compañía ha sido asesorada por maestros de gran nivel y prestigio, entre ellos: Raúl Quintanilla, Héctor Mendoza, Ludwik Margulles, Ricardo Ramírez Carnero, Mauricio Giménez, Norman Taylor, Rodolfo Arriaga, Víctor Castillo, Angélica Aragón, Plutarco Haza, Bruno Bichir, Xóchitl González Quintanilla y Víctor Zapatero.

Boletos $100.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.