Se reúne el Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero” con alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres para proponer la creación del Consejo Anticorrupción

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- El Colegio de Abogados ‘Marco Antonio Arroyo Cambero’ A.C. se reúne con el alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres con el fin de colaborar con los Colegios de Abogados en la “Creación del consejo Anticorrupción” en el municipio.

Tras las peticiones de algunos abogados en cuestiones de seguridad en la nueva administración como reconocer a los buenos policías con nombramientos, sancionar a los que no funcionan en este departamento, aportar en la prevención del delito con más cámaras de vigilancia, filtros de revisión y rondines, Luis Guillermo Benítez Torres respondió:

“Existe voluntad política; comenzaremos con subir el sueldo a los policías dependiendo la proporción de recursos que se tenga; se creará una academia de policía en Mazatlán; se reforzarán en las colonias los rondines, solo le pedimos a los ciudadanos que conozcan a sus agentes, les ofrezcan un vaso de agua, platiquen con ellos para tener la confianza que se debe”.

Agregó que presentará un proyecto sobre temas de seguridad con los colegios de abogados donde se revisarán todas las propuestas para mejorar esta dependencia con el fin de recomponer el tejido social que ya ha sido muy dañado por los actos de delincuencia que se han registrado en los últimos años.

Resaltó que seguirán con las propuestas de apoyo a adultos mayores, becas para estudiante, implementar las herramientas necesarias paras las personas que quieran tener un oficio, socializar la cultura y el deporte con talleres y escuelas, además de establecer fuentes de empleo seguras.

El alcalde electo expresó que la entrega de recepción con el Ayuntamiento ha sido muy buena y destacó que la relación con el gobernador ha sido de cordialidad y respeto no como se ha comentado en algunos medios de comunicación.

Añadió que durante su administración terminarán con la corrupción en todas las dependencias de gobierno invitando a que el ciudadano haga saber su descontento ante cualquier instancia.

Finalizó que se retomaran obras inconclusas en el puerto y sus comunidades prenden rehabilitar 300 obras y para carnaval se pedirán la opinión de los Mazatlecos para que elijan los artistas que les gustarían además de Rescatar obras inéditas de Carlos Lewis.