Premian a lo mejor del Arnie García 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Después de seis intensas semanas de juego, llega a su fin la quinta edición de la Liga Oficial de Ajedrez “Arnie García 2018”, con la participación de alrededor de 60 ajedrecistas, teniendo como sede las instalaciones del CBTIS 51.

Encabezado por Luis Leyva Trujillo del Comité Municipal de Ajedrez y acompañado por Jesús Castillo, Coordinador de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte fue realizada la ultima jornada de juego y clausura del Torneo, que se destaco por grandes rondas entre los duelistas del deporte ciencia en las categorías Infantil, Juvenil, Avanzados y Expertos.

Foto/Cortesía.

En la Infantil el primer lugar se lo llevo el porteño Gael Alejandro Ibarra, sumando 6 puntos al obtener 3 victorias posibles, dejando en segunda posición a Yunel Rodríguez de Villa Unión y en tercero a Cesar Aroche de Concordia.

En la categoría Juvenil, el mejor Sub 13 fue para Alonso Osuna de Mazatlán, proveniente del Colegio Valladolid La Marina.
El Concordense Juan David Ramírez Lizárraga se coronó con la sumatoria de 5 puntos, el segundo lugar fue para Ricardo Sánchez de Villa Unión y el tercero para Luis Ramón de Mazatlán.

Foto/Cortesía.

Por otro lado, en Avanzados, Andrés Tirado Navarro de Villa Unión movió bien sus piezas, convirtiéndose en el monarca de la categoría, en una muy reñida competencia lleno de empates, para finalizar con 12 puntos y 5 victorias, ganando solo por medio punto a José Gómez Silver de Mazatlán y Jesús Alberto Aguirre Sánchez.

En la categoría Expertos, el mazatleco Hiram Hernández obtuvo la primera posición de manera invicta sumando 5 puntos de 5, dejando en segunda posición a David Montes Jara y en tercero a Luis Leyva Trujillo.

Foto/Cortesía.

Para finalizar, Castillo Hernández, felicitó a los ganadores a nombre del director del Instituto Municipal del Deporte, Lic. Freddy Cisneros González, e incitó a realizar más eventos de ajedrez para elevar el buen nivel y participación en esa disciplina.

Como premiación se otorgaron estímulos económicos a los primeros lugares de cada categoría, así como medallas y libros de anotaciones.

Ganadores:
Infantil
1-Gael Alejandro Ibarra Mazatlán
2-Yunel Rodríguez Villa Unión
3-Cesar Aroche Concordia

Juvenil
1-Juan David Ramírez Concordia
2-Ricardo Sánchez Cilla Unión
3-Luis Ramón Mazatlán

Avanzados
1-Andres Tirado Navarro Villa Unión
2-José Gómez Silver Mazatlán
3-Jesús Alberto Aguirre Mazatlán
4-Emanuel Delgadillo Mazatlán
5-Jorge Sandoval Nayarit

Expertos
1-Hiram Velarde Ramírez Mazatlán
2-David Montes Jara Mazatlán
3-Luis Leyva Trujillo Mazatlán
4-Jair España González
5-Jaime España González