Canelo por el combate de su vida ante Golovkin

Por Adrián Simental.

Este sábado arderá el ring en el T Mobile arena de las Vegas Nevada, con el duelo de revancha entre el Kazajo Gennady Golovkin y Saúl Álvarez.

Golovkin aumentará considerablemente sus ganancias para esta pelea, pues estará ganando entre los 10 y 15 millones de dólares por este combate.

Se estima según la revista Forbes que Saúl Álvarez se llevó 55 millones de dólares el año pasado en ganancias y se estima que más de la mitad fueron por la pelea ante Gennady Golovkin.

“Sacrifiqué muchas cosas para que se haga esta pelea. En realidad, nosotros como equipo somos los que hicimos la pelea. Me siento muy contento de que se haga la pelea este 15 de septiembre, y poder brindarle a la afición la pelea que querían ver, eso es lo más importante, y para mí, quitarme esta espina”, dijo Canelo en el documental Canelo vs. GGG II presentado por Space.

Mismo documental que detalla algunos detalles de este próximo combate, no obstante diversos medios especializados apuntan a que Álvarez tiene garantizados 15 millones de dólares por subir al ring este sábado.

A su vez el medallista olímpico de 36 años GGG se llevaría una bolsa de entre 10 y 15 mdd; ambas ganancias aumentarán cuando se dividan lo recaudado por el pago por evento.

De acuerdo con El Universal, Álvarez redujo 57% sus ganancias para este año, cifra significativa, pero que difícilmente golpeará a su abultada cartera.

Se espera que sea un combate de pronóstico reservado, debido al empate del combate pasado donde ambos púgiles se exigieron mucho, pero ninguno pudo llevarse la victoria, terminando en un dramático empate, que dejó secuelas para esta tan ansiada revancha.

Golovkin tiene un récord invicto, con un porcentaje de 87% de victorias, mientras que Saúl está por la misma sintonía, solo tiene en su historial una derrota a manos de Floyd Mayweather Jr., cuando Canelo apenas asumía en el estrellato.