“Con la juventud estamos construyendo el capital humano”: Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- Una de las grandes preocupaciones del Alcalde Municipal electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, es el sector de los jóvenes, principalmente aquellos que han abandonado sus estudios y se encuentran envueltos en la problemática de estar desempleados y en dificultades para poder encontrar trabajo puesto que sin experiencia y estudios nadie está dispuesto a contratarlos y mucho menos, en caso de ser empleados, recibir salarios justos y competitivos.

Para encarar esta problemática el próximo alcalde de Mazatlán está decidido, en cuanto inicie su período de Gobierno Municipal, incorporarse de inmediato al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que, “y como primera medida realizaremos un censo para conocer con exactitud el número de jóvenes del puerto que no estudian ni trabajan y poder así implementar las acciones adecuadas para solucionar esta problemática social”. asentó el químico Benítez Torres.

Sensible a las peticiones que en campaña le hizo la población juvenil de Mazatlán, el próximo Edil piensa establecer un vínculo muy cercano a los programas federales que Andrés Manuel López Obrador ha establecido como ejes prioritarios de atención a la juventud mexicana. Programas y estrategias basados en las exigencias que en todo el país la juventud le hizo a nuestro próximo Presidente nacional. “ todos acorde a los lineamientos políticos de atender a los que más lo necesitan, por eso, el censo se realizará en las zonas y colonias más pobres de Mazatlán y gracias a ello se buscará acercar y presentar, vincular a esta población con empresas y negocios que los capaciten y ofrezcan posibilidades de iniciar su educación empírica laboral”.

“La idea del próximo alcalde de Mazatlán es alejar a la juventud del círculo de la violencia-pobreza y para ello la estrategia se basará en los renglones educativos, como por ejemplo las becas planteadas para que los jóvenes que deseen estudiar una carrera universitaria o quienes tengan interés en capacitarse técnicamente”.

Para cumplir con las expectativas en este rubro, Luis Guillermo Benítez Torres planea que los jóvenes que reciban estas becas estén guiados por un tutor que vigile y coordine el programa de capacitación o educación. Así, el joven se hará responsable de corresponder a la sociedad que lo apoya. “porque el propósito es que los jóvenes sean apoyados y las empresas se vean destacadas como parte vital de esta nueva etapa de justicia social en México. El deseo del siguiente Edil de Mazatlán es que los jóvenes vean garantizados su derecho a estudiar y a trabajar.